IO Interactive en el ojo de los inversionitas desde su separación de Square-Enix, pese a varias ofertas no llega la propuesta ganadora.
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Después de separarse de Square-Enix en junio de 2017, IO Interactive se convirtió en un estudio independiente, desde ese momento, se vio asediado por numerosos inversionistas, pues es la gallina de los huevos de oro, no solo por el magnifico equipo qué lo integra, también por sus propiedades intelectuales, Hitman para ser más específicos.
En una entrevista con IGN, el CEO del estudio, Hakan Abrak, habló sobre cómo fueron los primeros días después de obtener la independencia, el primer obstáculo meramente financiero.
Literalmente tuvimos tres meses de soporte antes de que tuviéramos que cerrar la tienda.
Una situación que, de hecho, llamó la atención de muchos compradores potenciales, listos con sus ofertas para apoyar económicamente a la casa de software. Sin embargo y pese a su limitación financiera IO Interactive deposito su confianza en Hitman del 2016, el primer capítulo de la nueva trilogía dedicada al Agente 47.
Con la visión que teníamos para Hitman 2016, sabíamos que habíamos creado una especie de plataforma donde los resultados económicos no eran solo de los primeros tres o seis meses, sabíamos que habíamos comenzado un maratón.
Dijo Abrak, señalando cómo el equipo continuó apostando por Hitman al seguir actualizándolo con nuevos contenidos y a pesar del lento inicio en cuanto a ventas.
Algunas de las ofertas eran realmente muy atractivas, y habría sido simple en muchos sentidos, pero creo que, en ese momento, pensamos que realmente era necesario seguir actuando por nuestra cuenta.
La estrategia por la cual optó el estudio ha dado sus frutos, con el reinicio de Hitman a varios meses después de su lanzamiento.
No solo funcionó, sino que superó nuestras expectativas. Así que pasamos otro día, luego otro día, luego otro año, y luego nos hicimos más y más fuertes, lo cual es increíble.
Destacó Abrak, los resultados del juego fueron una bendición para IO Interactive, que había recibido propuestas controvertidas de posibles inversores, como reducir el personal o convertir a Hitman en un juego gratuito.
Todas las ideas fueron rechazadas por el estudio, aunque Abrak admite que «el free-to-play” es muy interesante.
IO Interactive no descarta en algún momento encontrar a aun inversionista qué se adapte a sus necesidades y aportelos qué IO esta buscando, aunque viendo los resultados de su trabajo es posible que sigan solos , pues han logrado un panorama mu favorable, cualquier cosa que pase, estamos seguros que Hitman perdurará en la historia, y tendrá suerte aquel que IO Interactive elija.
Dale un vistazo a el análisis de Hitman 3 qué preparamos para ti.