Juventud divino tesoro pero ay, la experiencia es un grado. Para muchos la compra de InXile por parte de Microsoft no fue más que un bonito añadido a la de Obsidian, auténtica joya de la corona por méritos propios de Xbox Game Studios. Sin embargo no hay que subestimar lo que ese pequeño estudio dirigido por un veterano de la edad de oro de los RPG puede hacer.
En enero os contamos que Chad Moore, curtido en Troika Games y responsable del guión de Vampire Bloodlines se había unido a las filas de Inxile, y hoy tenemos otra gran noticia y es que Jason D Anderson, artista técnico de los dos primeros Fallout, y también del juego de Vampiro; La Mascarada está ya en las filas del estudio de Microsoft.
Microsoft está resucitando Troika Games/Black Isle
A finales de los noventa, algunos de las más destacadas personalidades del RPG occidental se encontraban el legendario estudio Black Isle, responsables de Fallout, Icewind Dale y el mítico Baldurs Gate. Por su parte y a principios de los 00’s algunos creativos que habían pasado también por Interplay (casa madre de Black Isle) fundaban Troika Games, que con solo tres juegos consiguieron convertirse en un estudio de culto, cuyo sabor añejo siempre ha perseguido con sus juegos InXile.
Hoy gran parte de los creadores de los que hablamos se encuentran trabajando en Obsidian o InXile, con recursos como no han vuelto a tener en más de una década, y esperamos que con la libertad creativa suficiente como para producir juegos con la calidad que merece su pedigree. Desde Generación Xbox no podemos estar más emocionados por las novedades que nos llegan últimamente desde los dos nuevos estudios de Xbox, y confiamos en la experiencia de estos artesanos del videojuego con tanto que aportar.