La segunda temporada del multijugador de Halo Infinite ya llegó, esta actualización trajo bastantes cosas buenas y muchas otras por mejorar.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La segunda temporada del multijugador de Halo Infinite ya se encuentra entre nosotros, y hoy, dos días después de su lanzamiento, podemos decir que se trata de un gran paso hacia adelante en pro del futuro del juego. Estamos ante el inicio de la temporada «Lone Wolves», donde seremos los protagonistas de una nueva historia dentro del multijugador de Halo Infinite; en este caso, tuvimos un primer contacto con una IA desterrada llamada Iratus, quien pondrá en problemas a nuestros spartan en una lucha nunca antes vista en un juego de la saga.
En esta segunda temporada se añadieron dos nuevos mapas (Catalyst y Breaker), 3 nuevos modos de juego (Landgrab, King of the Hill y Last Stand Spartan), eventos narrativos, un nuevo pase de batalla y mucho más. Con esta actualización no solo llegó contenido jugable y estético, también surgieron varios cambios en la jugabilidad que generaron bastante polémica. Ahora bien, esto solo es el principio de una gran cantidad de contenido que irá llegando a lo largo de los próximos 6 meses, que es lo que durará esta temporada de Halo Infinite.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los nuevos mapas
Los dos nuevos mapas que llegaron en esta temporada son el claro ejemplo de que la esencia de Halo no se ha perdido. Tanto Breaker como Catalyst cumplen un propósito dentro de la narrativa general de la actualización, siendo Breaker el mapa para partidas Big Team Battle que está totalmente adaptado al nuevo modo de juego Last Spartan Standing y Catalyst un complemento para los mapas de arena que ya todos conocemos de Halo Infinite.
Breaker está ambientado en un antiguo asentamiento Desterrado donde se realizaban excavaciones y reciclaje de equipo de guerra, el mapa tiene una estructura circular con bastante amplitud en su centro; no parece tener adaptabilidad para vehículos, por lo que su prioridad es albergar un solo modo de juego. Por otro lado, Catalyst se presenta en una estructura Forerunner abandonada y deteriorada, su estructura es bastante convencional, recordando a mapas multijugador de Halo 3 con 3 carriles. Los mapas cumplen su función, aun así, el hecho de que únicamente sean dos termina decepcionando un poco, más teniendo en cuenta que tendremos 6 meses sin nuevos añadidos del estilo.
Nuevos modos de juego para Halo Infinite, una bocanada de aire fresco
En el lapso de la temporada pasada, pudimos disfrutar de añadidos como Asesino Táctico y Desgaste, por lo que podíamos entender que el desarrollo de modos de juego es más sencillo para 343 que los mapas o el arreglo de errores. En este caso, los tres nuevos modos de juego son una maravilla, teniendo de vuelta King of the Hill, una experiencia clásica que a todos nos encanta, además de que con el sistema de mapas y rotaciones, el juego se convierte en una batalla frenética sin fin.
Landgrab, sin embargo, pasa un poco desapercibido debido a que se trata de un modo de capturar zonas muy parecido a otros que ya se encontraban rotando en el multijugador. Este modo no es espacialmente diferente o con un diferenciador muy marcado para que valga la pena detenernos en su funcionamiento.
Por último, tenemos a la estrella de esta actualización, Last Spartan Standing es un modo de juego totalmente novedoso para toda la saga de Halo que ha dividido opiniones entre los jugadores. Por un lado, podemos decir que es un modo de juego totalmente adictivo y que presenta unas mecánicas totalmente nuevas para lo que es el multijugador de Halo Infinite, siendo además un modo que puede proyectarse para seguir creciendo y forjarse como un protegido de 343.
Pero, por otro lado, la cosa no pinta del todo bien; es un modo de juego arriesgado que rompe totalmente con el ritmo de las partidas convencionales. Campear es casi que necesario, y puede tornarse frustrante por momentos. Es cierto que apenas han pasado dos días desde que salió este modo en Halo Infinite, pero la falta de contenido y su tendencia a ser repetitivo puede ser un factor que convierta este añadido en algo repetitivo y olvidable.
Un pase de batalla que nos llena de ilusión
Y sí, Halo Infinite es un juego gratuito que funciona como servicio, por tal motivo tiene componentes de pago que pueden generar molestias a algunos. Este pase de batalla puede verse como el mejor y más adelantado paso por parte de 343 para crear emoción y expectativa a los jugadores; y no es para menos, pues se trata de un pase de batalla con bastante contenido novedoso y de calidad. Puedo decir que si en la temporada pasada valía la pena pagarlo, en esta no hay duda de que será una buena inversión a futuro.
El pase de batalla lo podemos dividir en dos partes, las recompensas gratuitas y el pase prémium. Comenzando con el gratuito, es notorio el avance y mayor recompensa que se da en esta ocasión, pues ya en el nivel 6 contamos con un set de armadura, que era lo que más se criticaba del anterior, su falta de contenido gratuito. Y no solo es el pase de batalla, pues durante la temporada se desarrollarán eventos de fractura que tendrán siempre recompensas gratuitas para los que completen los desafíos.
Pasando al pase de batalla prémium, puedo decir que es un pase al que vale la pena invertir, no exclusivamente por las recompensas cosméticas que tiene, también porque se dan 1000 créditos en total dentro del mismo, lo que te alcanzaría para comprar varias cosas en la tienda o el pase de batalla de la tercera temporada totalmente gratis. Sin duda es un gran avance para motivar a los jugadores a jugar y mantenerse activos en el multijugador. Cabe recalcar que el pase de batalla de la temporada pasada puede seguir completándose si tienes la versión premium del mismo.
Por cierto, siguen sin ser del agrado de nadie el hecho de que las armaduras vayan por grupos predefinidos. ¡Todos queremos personalización libre!
Por el lado de los desafíos, he de decir que siguen igual que antes, incluso con los mismos errores. En este aspecto no hay mucho margen de mejora todavía, teniendo en cuenta que existen retos totalmente descabellados que te obligan a jugar de más para completarlos.
Eventos narrativos en el multijugador
Lone Wolves ha sorprendido bastante con este nuevo añadido, por el momento solo hemos visto unas cuantas cinemáticas que nos indican un relato donde lucharemos contra Iratus, una IA Desterrada que nos hará la vida imposible en el campo de batalla de Halo Infinite. Lo que podemos esperar de esto es que a medida que avanza la temporada tendremos más cinemáticas y, quizá, alguna misión especial para jugar solo o con amigos.
Feedback, errores y el futuro del juego
En esta ocasión tampoco podemos dejar de lado la gran cantidad de errores con las que llegó esta nueva temporada, los problemas de carga, bugs visuales y la constante pelea con la validación de los desafíos hacen que la experiencia se vea un poco manchada; por fortuna, 343 ha atendido varios de estos problemas y ha optimizado bastantes nada más en dos días.
De aquí en adelante queda jugar y crecer junto al juego, la temporada es de largo aliento, por lo que tendremos tiempo para completar el pase de batalla, ganar alguna partida en Last Spartan Standing y conocer la historia de nuestro spartan contra Iratus. Es importante que como comunidad apoyemos a 343 con feedback constructivo de lo que nos gustaría que mejore, con esto iremos construyendo el Halo Infinite que todos queremos, ¡nos vemos en la arena spartans!