Los clásicos nunca mueren y Outcast ha regresado tras más de dos décadas con A New Beginning.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay sagas tan longevas como la vida misma, algunas de ellas han llegado y se han ganado nuestros corazones, cautivándonos con una buena variedad de momentos y dejándonos con su inconfundible sello de identidad. De esta forma, está por regresar una de ellas.
Outcast es, en esta ocasión, una querida saga que llegó en 1999, ganándose la aceptación de los jugadores de aquella época. Un juego lleno de exploración en un mundo extraterrestre en el que debíamos resolver algunos conflictos latentes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora, después de más de dos décadas, una vez más regresa este nombre, con una nueva iteración bautizada como Outcast A New Beginning. Tanto para los seguidores de la entrega original como para los nuevos jugadores, esta es una excelente novedad con la demo disponible para probar esta nueva aventura.
Apartado técnico de Outcast: A New Beginning
Una de las primeras novedades con respecto a esta secuela es la evidente evolución a nivel gráfico. A pesar de que es muy obvio, no podemos comparar un juego del año 1999 con uno del 2024, en este apartado sería injusto.
Por fortuna, contamos con una clara mejora con respecto a ese mundo que visitamos hace más de 20 años. Ahora, podemos obtener un universo grande y lleno de muchos detalles que nos ofrecerá una sensación extraordinaria, sobre todo para aquellos seguidores que han estado muy cerca de esta saga desde sus inicios.
Aunque también nos damos cuenta de que es un mundo abierto en el que vamos a poder viajar como deseemos. Desgraciadamente, tenemos caídas de framerate que se perciben inmediatamente, de las que esperamos no estén presentes en la versión final, no olvidemos que estamos en una demo.
Para los más exigentes, el juego no será lo más puntero a nivel técnico, pero cumple con lo que nos ofrece y en mi caso, lo pasé muy bien investigando los rincones y las sorpresas que aparecían al ir explorando.
¿Qué nos ofrece esta demo de Outcast A New Beginning?
Una de las cosas que se dejan claras al iniciar esta demo es que podremos elegir entre tres caminos para probar el juego. De esta manera, decidiremos entre explorar, descubrir el sistema de combate o adentrarnos en su historia.
Dependiendo de lo que seleccionemos, será nuestra experiencia. Esto nos parece genial porque de primera mano podemos disfrutar con sus limitaciones, evidentemente, un poco de lo que puede ofrecernos este título.
La exploración
En mi caso, me decanté la primera vez por la exploración, contando con al menos 20 minutos (es lo que se nos ofrece) para poder recorrer y hacer lo que deseemos en una extensa selva que nos enseña unos primeros compases de movimientos.
Descubrimos que tenemos un jetpack en nuestro cuerpo que nos servirá para movilizarnos de una forma ágil y rápida. Pero esto no queda aquí, ya que inmediatamente conocemos que podemos alcanzar al menos tres impulsos para elevarnos por el aire y luego desplegar nuestras alas como un ave.
Ahora bien, no podremos volar, pero al abrir las alas nos sentiremos como Woody y Buzz Lightyear en Toy Story, puesto que no volaremos, sino que caeremos con estilo. Con un sutil movimiento del control, dirigimos a nuestro personaje por los cielos, teniendo cuidado de no abusar para no forzar un descenso para tratar de recuperar altura.
Es inevitable quedarse en un solo lugar ante la oportunidad de poder hacer un desplazamiento que nos guíe a lugares inhóspitos y para conocer qué hay más allá. Siendo esto último algo maravilloso en la experiencia porque después de que se te acabe tu tiempo, vas a querer intentarlo de nuevo, te lo comento porque quedé atrapado volviendo una y otra vez.
También en este modo de exploración, vamos a conseguir criaturas y enemigos, por lo que vamos a poder aprovechar para estrenar nuestra arma y las posibilidades del combate, aunque no es tan complejo como el siguiente modo.
El frenético combate
Asimismo, vamos a poder optar por el modo de combate, en el que ahora sí vamos a hacer uso de todo lo que tenemos para enfrentarnos a las amenazas del lugar que vimos vagamente en la exploración.
Lo que conseguimos es una misión del juego, en un hermoso lugar rodeado de mar y selva, pero con un asentamiento enemigo en el que deberemos destruir los objetivos que se nos presentan.
De esta manera, conocemos que tenemos un arma que irá mejorando con las cajas que consigamos para añadirle una especie de mejoras. Además, un gran puñado de enemigos irán por nosotros, ya sea por el aire o por tierra.
Para protegernos, tenemos una especie de escudo estilo campo magnético en nuestro brazo derecho que activaremos presionando un botón, aunque abusar de esta defensa ocasionará su desgaste y desaparición momentánea hasta que se cargue y esté activa de nuevo.
Además, con el mismo escudo podremos realizar un ataque físico para embestir a los enemigos, esto puede aturdirlos o incluso acabar con ellos. Y la guinda del pastel viene con el jetpack que tenemos, ya que podremos hacer una especie de esquiva que, presionada en el momento preciso, deja expuesto al enemigo.
Hasta este punto, el combate es fluido, dinámico y lleno de mucha acción y frenesí. Es divertido y cumple su objetivo. Algo que acompaña a la experiencia es el poder ajustar la dificultad entre varios niveles para aumentar el reto.
En mi caso, jugué en todo momento en normal, que viene a ser la penúltima dificultad, y no sentí el castigo de los enemigos, aunque si no te mueves y te comes cada disparo, cederás a la inminente muerte. Otro detalle es que la vida se recargará con algunos objetos en forma de elixires que se consumirán a medida que los usemos.
Su historia envolvente
Para no hacer tan extensas y tediosas estas impresiones, nos dirigimos hacia el modo de historia. Como su nombre lo indica, nos involucraremos con los habitantes del lugar y se nos encomendarán ciertas misiones a realizar.
Algunas de estas tareas nos ofrecen conocer el lore del juego, con un extenso conjunto de palabras que identifican objetos, animales y la cultura del lugar, sintiéndonos involucrados en lo que hacemos y el motivo para hacerlo. No se trata de hacer una tarea por hacerlo, debido a que tiene su trasfondo y explicación, captando tu atención.
Para finalizar, te contamos que…
Outcast A New Beginning se siente gratificante, es inmersivo, te invita a explorar, a descubrir, a viajar y a conocer. Esto sin dejar de lado el poder combatir contra invasores que transgreden la región con sus asentamientos y desahuciando a los habitantes.
Mi experiencia con esta demo es satisfactoria, al punto de repetir varias veces los modos disponibles para obtener más y más del juego. Es cierto que no es puntero técnicamente, pero su mundo se siente bien construido y te atrapa inmediatamente.
Desafortunadamente, el juego tiene fallos técnicos, como un framerate inestable y algún que otro enemigo que se queda atascado en el piso, por ejemplo. Si estos aspectos negativos se solventan en su versión final, creemos que estamos ante una experiencia para fans y nuevos jugadores, con una historia y un mundo extraordinario que merecen de una oportunidad.