Charles McGregor, diseñador de HyperDot, ha charlado sobre su juego y los desafíos a los que se enfrenta.
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HyperDot, el juego de arcade que equilibra el desafío con la accesibilidad, llegará a Xbox One a fines de 2019. Pocos días atrás el mundo de Xbox se despertó con un anuncio sorprendente: HyperDot llegará a Xbox One a finales de este año. Charles McGregor, diseñador del videojuego, se expresó en relación al nacimiento de Hyperdot y al respecto dijo:
HyperDot nació mientras estaba postergando un proyecto de clase. Se lo mostré a algunos amigos y me animaron a explorar más a fondo (…) Lo siguiente que supe fue que había invertido tres años en perfeccionarlo.
Sobre HyperDot
Charles McGregor diseñó HyperDot en torno a dos pilares: minimalismo y flexibilidad. En cuanto al minimalismo que lo caracteriza, se trata de un juego de arcade reducido a lo esencial:
Tu AVATAR es un punto, tu OBJETIVO es navegar con seguridad a través de un mar de formas planas enemigas y la única HERRAMIENTA a tu disposición es el movimiento.
En relación a la flexibilidad, los jugadores tienen una gama de herramientas para personalizar su experiencia de juego. El editor de niveles les permite calibrar su desafío perfecto con más de un millón de combinaciones de enemigos, arena y modificadores.
Charles McGregor, se refirió al videojuego del siguiente modo:
Cada vez que presento a HyperDot a nuevos jugadores, resumo el juego en dos palabras: ‘esquiva todo’. Generalmente la gente se ríe (…) luego dicen ‘no puede ser tan simple’y de una manera correcta. El objetivo es sencillo, pero alcanzar ese objetivo no lo es.
Si buscas un juego que sea fácil para tus ojos pero duro para tus reflejos HyperDot es lo que necesitas…¡¡¡A esquivarlo todo se ha dicho!!!
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