Enhorabuena Sony, Horizon Zero Dawn es el camino a seguir

Horizon Zero Dawn es número 1 de ventas en Steam, todo un éxito que catapulta a una de las joyas de Sony con su versión más completa y más vistosa.

Creo que no pillará a mucha gente por sorpresa, pero Horizon Zero Dawn, el exclusivo de Sony y el primer título de sus estudios first party en llegar a PC, lo hace pisando fuerte y arrasando en las listas de ventas. Aunque el título, tal y como adelantábamos esta misma mañana no llegará hasta el 7 de agosto, es desde ya el número1 en las listas de ventas de Steam, destronando a Sea of Thieves.

No aprovecharé la entrada para hablar de todas las bondades del título de Guerrilla Games, que son muchas. Ni tampoco quiero regocijarme en todas las mejoras que tendrá su versión para la Master Race, que también serán numerosas y muy buenas dado que sacarán partido a nuestras gráficas como pocos títulos hoy día. Estoy seguro que más de uno se muere por poder controlar a Aloy con una tasa de refresco desbloqueada.

Pero sí quiero hacer una pequeña reivindicación hacia los pasos que ya han empezado a dar desde Microsoft esta generación y que Sony parece empezar a seguir de forma un poco más tímida.

Horizon Zero Dawn es el camino a seguir

Cuando despiertas un día, café en mano, y ves el impacto tan positivo a nivel de ventas de títulos exclusivos cuando llegan a otras plataformas, es imposible no preguntarse porqué no dan el paso definitivamente de acercar sus juegos a cuantos más usuarios mejor. Soy de los que están a favor de entre consolas debe haber, en cierta manera, un elemento diferenciador que las distinga, ganamos todos y la oferta es mayor. Pero cuando observas títulos que antes eran exclusivos de estas plataformas y de repente arrasan el PC de esta manera, ¿porqué no dar a los jugadores la opción de jugar en consola o PC?

Ya no digo que quieran mantener un tiempo la exclusividad, que me parece lícito, pero a la larga esto significaría más usuarios en juegos con una base online con los que compartir aventuras, disminuyendo casos de juegos en los que encontrar una partida multijugador puede ser toda una odisea. Además, esto significaría más ingresos para las compañías con los que invertir en futuros desarrollos.

Microsoft ha roto la lanza en favor de hacer esta práctica con todos sus lanzamientos, así hemos visto como han llegado Halo, Gears o Sea of Thieves a PC y han supuesto un importante aumento en las ventas y de la base de jugadores de esos títulos. Recordemos que cualquiera de ellos ha vendido muchísimas copias en plataforma de PC y siendo un éxito rotundo.

Los de Redmond, además, tienen claro que van a seguir enfocados en este sistema de cara a los próximos pesos pesados que están por llegar, amén de ese Halo Infinite que promete elevar la saga a nuevas cotas de calidad. Así, las próximas aventuras del Jefe Maestro se podrás disfrutar en PC y consola por igual desde el día 1.

Nunca es tarde, Sony

Sony ha tardado tres años en hacer que uno de sus exclusivos lleguen a PC, y la respuesta de la comunidad ha sido apabullante. Está claro que la gente quiere jugar sus títulos y muchos no tienen una PlayStation para ello. Habrá otros muchos en cambio, que habiendo disfrutado del título original en PS4 ahora den el salto para disfrutar de Horizon  Zero Dawn con un nivel de detalle mucho mayor. Quién sabe…, quizá sea el primero de muchos, está claro que el catálogo de los japoneses es muy goloso y está plagado de títulos de innegable calidad. Pero creo que es una práctica que a la larga nos beneficiará a todos.

Por el momento, Horizon Zero Dawn está disponile para su precompra por 49,99€, incluyendo la expansión y todos los contenidos descargables que pueden ser disfrutados en la colección completa de PS4. Si tienes dudas sobre si el título sería compatible con tu PC, aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de esta joya de Sony.

Share
Escrito por
Abel Martín

Recent Posts

La historia de Lost Judgement involucrará traumas serios

Lost Judgement tendrá temas muy oscuros en la historia a pesar de su particular humor.

24 julio, 2021

El objetivo de Valve con el Steam Deck son los 30 FPS

Valve sigue solucionando dudas sobre lo que los jugadores encontraremos al comprar o tener un…

24 julio, 2021

Comparativa Microsoft Flight Simulator 2020: Xbox Series X vs Xbox Series S

ObsidianAnt ha enfrentado ambas versiones de Microsoft Flight Simulator y el resultado sorprenderá a los…

24 julio, 2021

Assassin’s Creed Valhalla añade una función solicitada por los fans

Assassin's Creed Valhalla añadirá pronto a una nueva función que ha sido muy solicitada por…

24 julio, 2021

¿Hará Dead Space que vuelva Alice de American McGee?

El regreso de Dead Space podría ser la primera piedra para poder ver de vuelta…

24 julio, 2021

Remedy recuerda y celebra los 20 años de Max Payne

El primer videojuego de Max Payne se estrenó en el ya lejano 2001.

24 julio, 2021