Avances

Hemos probado Arcadegeddon (PC) y os contamos todo al respecto

Os contamos todo sobre el Early Access de Arcadegeddon, un nuevo shooter cooperativo creado por IllFonic.

Durante esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar del acceso anticipado de Arcadegeddon, un divertido y frenético título desarrollado por IllFonic en el que deberemos plantar cara a una megacorporación para tratar de salvar el último salón recreativo de la ciudad, el salón de Gilly.

En este nuevo título, los desarrolladores de juegos como Friday The 13th: The Game o Predator: Hunting Grounds, cambian por completo el estilo más oscuro y realista al que nos tenían acostumbrados, por un estilo mucho más colorido y cartoon, similar a las películas de animación de principios de milenio. De hecho, el estilo de los personajes nos recordó muchísimo a películas como Osmosis Jones.

Acción frenética en cooperativo o en solitario

Siendo sinceros, cuándo vi por encima Arcadegeddon, pensé para mi mismo que me encontraba ante un nuevo clon de Fortnite, principalmente por su apartado estético y su jugabilidad. Y aunque sí que es cierto que guardan ciertas semejanzas (como el ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo) la realidad es que nos encontraremos ante un shooter en tercera persona realmente frenético y divertido que mejora sobremanera si lo jugamos con amigos.

En Arcadegeddon nuestro objetivo será adentrarnos en el nuevo juego creado por Gilly y acabar desde dentro con el virus que la megacorporación Fun Fun Co. ha introducido en el juego. Para ello, deberemos superar múltiples runs que nos llevarán por diferentes biomas mientras va aumentando el nivel de dificultad. Los objetivos de cada una de las fases pueden variar entre diferentes opciones, como sobrevivir a una horda durante un tiempo determinado, capturar y defender objetivos, destruir glitches (objetivos fijos) o incluso acabar con algún jefe.

Al principio de la partida, comenzaremos armados con un bate y una pistola, y a medida que exploremos los diferentes biomas y encontremos cofres, conseguiremos nuevas armas mucho más potentes y prácticas que las que tenemos. Pero tanto la situación de los cofres, como su contenido, así como los de los diferentes objetivos varían de manera aleatoria de nivel a nivel, por lo que ninguna partida será igual que la anterior.

Encontraremos diversos cofres repartidos de manera aleatoria por los biomas dónde podremos conseguir armas más poderosas, indispensables a medida que aumentemos la dificultad de la run. Encontraremos una gran variedad de armas disponibles, desde escopetas de hielo que congelan a nuestros enemigos, hasta fúsiles de asalto que fijan el objetivo de manera automática, pasando por un amplio abanico de armas con diferentes efectos y rangos.

A pesar de que Arcadeggedon puede ser igualmente disfrutado jugando en solitario, el juego está claramente enfocado al juego online con amigos. Y es que a pesar de que principalmente el juego sea PVE, en los momentos de descanso entre niveles encontramos diferentes minijuegos centrados en el PvP en los que el jugador vencedor recibirá ventajas para la próxima run. Estos minijuegos van desde mataros entre vosotros con un arma muy similar a un Láser Spartan, hasta tratar de hacer caer a tu compañero rompiendo el suelo sobre el que camináis.

Arcadeggedon, un juego en constante evolución

Durante el acceso anticipado de Arcadeggedon hemos podido acceder a 3 biomas diferentes, y a pesar de que son pocos mapas, gracias a la aleatoriedad de cada partida no se hacen repetitivos, ya que cómo hemos comentado anteriormente, cada partida será diferente. Según ha avanzado IllFonic, en los próximos meses se añadirán nuevos biomas de manera constante, con un mínimo de 5 biomas diferentes para su lanzamiento el próximo 2022.

IllFonic seguirá añadiendo nuevo contenido al Early Acces de Arcadegeddon hasta su lanzamiento oficial en 2022, y durante los próximos meses se ha anunciado a través de un Road Map, la llegada de por lo menos dos nuevos biomas, nuevos modos de juegos tanto en solitario como en PVP, nuevos jefes, nuevas armas y opciones de personalización entre otras muchas novedades de las que podremos disfrutar a lo largo del año.

Conclusiones Early Access Arcadeggedon

Al principio no tenía mucha confianza en Arcadeggedon, pero tras jugarlo junto con mi compañero Juan, nuestra opinión sobre este título cambió radicalmente. Y es que es un claro ejemplo de no juzgar un libro por su portada; Arcadeggedon es un juego realmente divertido, cargado de acción constante a ritmo de una increíble banda sonora que hará las delicias de todos los aficionados a la música electrónica y con una jugabilidad simple, pero adictiva que funciona perfectamente.

He podido acceder a este Early Access en PC a través de Epic Games y debo decir que el juego está realmente bien optimizado. Como podréis imaginar no tiene tanta carga gráfica como títulos Triple A, pero en un pc portátil como el mío, con i7-770HQ, 16GB RAM y GEFORCE GTX 1050, el título funcionaba con todos los ajustes en Épico. Como pega, decir que es habitual encontrarse con algún que otro bug, la mayoría de ellos pequeñas tonterías que seguro se irán solucionando, pero durante nuestras partidas nos encontramos con algunos que te obligaban a cerrar el título, perdiendo así el progreso de la run.

Arcadegeddon estará disponible en Pc a través de Epic Games y PlayStation 5 a partir del próximo 2022. Podréis tener acceso a este Early Acces comprando ya el título, disponible en la Epic Games Store a un precio de 15,99€.

Share
Escrito por
ABreaker1477

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021