Análisis de Hello Neighbor: Hide and Seek


Nos encontramos ante una nueva entrega de Hello Neighbor que llega bajo el título de Hello Neighbor: Hide and Seek en la que tendremos que utilizar todo nuestro ingenio y agilidad para poder ir superando los diferentes retos que nos iremos encontrando a lo largo de los 5 capítulos que componen esta historia llena de situaciones que ocurren en una desestructurada familia.

Si en el título original nos metíamos de manera sigilosa en casa de nuestro vecino para averiguar que secretos escondía en su tétrico sótano, en esta tercera entrega descubriremos que ocurrió con esa peculiar familia puesto que es una precuela del juego original, en la que nos pondremos en la piel de la hija de este enigmático vecino que juega al escondite con su hermano. En cada capitulo nos encontraremos en una zona distinta y deberemos encontrar y reunir diferentes objetos para poder pasar la fase.


Apartado técnico

En el apartado gráfico Hello Neighbor: Hide and Seek, sigue la estela de su predecesor encontrándonos con un estilo de animación bastante única con gran variedad de colores que hace que luzca de maravilla. Los diferentes paisajes se han desarrollado desde la perspectiva de un niño por lo que veremos a personajes, juguetes, carteles y objetos como si los hubiera creado nuestro hermano haciendo más fácil la inmersión tanto en el juego como en la historia.

Hello Neighbor: Hide and Seek

Por otra parte,  en cuanto nuestro hermano nos descubre empezará a perseguirnos por todas partes y a medida que se va acercando a nosotros la pantalla se irá oscureciendo y distorsionando, algo que nos avisa de la distancia que le sacamos de ventaja a nuestro perseguidor.

Lo mismo sucede con el aspecto sonoro que irá sonando una melodía que indica que nos han descubierto y que no cesará hasta que nos coja o le perdamos de vista. Este apartado está muy conseguido ya que consigue crear esa tensión que los juegos de sigilo necesitan, llegando a conseguir que nos pongamos nerviosos ante la idea de ser atrapados.


Jugabilidad

En Hello Neighbor Hide and Seek nos meteremos en la piel de una niña (que dirigiremos en primera persona) que juega al escondite con su hermano. En cada capítulo deberemos resolver diferentes puzzles para conseguir los objetos necesarios para avanzar de nivel. Por ejemplo, durante el primer capitulo nos encontraremos en una especie de habitación llena de arena y arbustos donde nuestra misión será ir recogiendo diferentes peluches y meterlos en un cesto sin que nuestro hermano nos detecte. En el segundo nivel seremos una ladrona que debe robar sacos de dinero e introducirlos igualmente en un cesto y así con todos los capítulos.

Hello Neighbor: Hide and Seek

El objetivo principal es conseguir lo que nos piden sin que nuestro hermano nos “pille” ya que, si esto sucede, volveremos al inicio del nivel pero no es tan preocupante puesto que se mantendrá el progreso alcanzado. Hay formas de escapar de nuestro de él como escondernos en diferentes zonas pero habrá que tener cuidado de que no ande muy cerca ya que puede quedarse rondando durante un rato y casi nos compensará más que nos coja y empezar que esperar a que se aburra y se aleje de la zona.

Durante el juego, habrá ocasiones en las que nos quedemos atascados o encerrados en algún sitio y no sepamos como salir pero no es problema ya que desde el menú de pausa tendremos la posibilidad de que nos rescaten y nos lleven al inicio del nivel.

Hello Neighbor: Hide and Seek

Es importante decir que durante los diferentes capítulos nos encontraremos con objetos que nos ayudarán a conseguir aquellas cosas que necesitamos para superar el nivel: manivelas, prismáticos, armas, etc. Hay que tener cuidado de saber guardar dichos objetos o de dejarlos en zonas que podamos recordar ya que sin ellos no seremos capaces de terminar el nivel.

Al igual que sucediese con su predecesor, en este título el uso de los objetos es un poco tosco y nos costará más de uno y dos intentos conseguir nuestros objetivos, aunque es también cuestión de práctica. Además no hay ningún tutorial que te explique la mecánica del juego ni lo que tenemos que hacer en cada fase así que el jugador deberá ser autodidacta para averiguar que debe hacer para pasar de acto y usar la lógica, la perspicacia y/o el ingenio. En definitiva este juego está diseñado para gente paciente que le gusten los retos de pensar ya que no habrá nada que nos indique que hacer en cada zona.


Duración

Hello Neighbor Hide and Seek esta formado por cinco capítulos que se desarrollan en diferentes escenarios. La duración del juego dependerá mucho de la pericia del jugador y en lo que tarde en aprender las dinámicas de cada nivel y como conseguir todos los objetivos por lo que no podría asegurar un tiempo mínimo. Como ejemplo, yo tardé cerca de una hora en conseguir terminar el primer nivel tratando de conseguir todos los objetos necesarios para terminarlo.

Hello Neighbor: Hide and Seek


Conclusión

Dynamic Pixels ha creado un gran juego con un diseño gráfico muy bueno que lo hace diferente, y es ideal para aquellos que les gusta los juegos en los que hay que ser hábil para conseguir objetivos y superar niveles. Si bien he echado en falta que no haya ningún tipo de tutorial o guía que nos ayude ya que tendremos que aprender a hacer las cosas con el método ensayo-error. Esperemos que en futuros trabajos añadan una pequeña guía introductoria, al menos en lo que respecta a los controles, para hacerle la vida un poco más fácil al jugador.

*Gracias a Dynamic Pixels por habernos proporcionado el material para la review.

6
ACEPTABLE

Lo Mejor

  • Buen apartado gráfico con una personalidad propia.
  • Pone a prueba la intuición y agilidad del jugador.

Lo Peor

  • No hay guía para aprender a jugar.
  • Dificultad para coger objetos y colocarlos.
6.5 Apartado Técnico
5.5 Jugabilidad
6 Duración
Facebook Twitter E-mail