Tiroteo es uno de los grandes añadidos de Halo Infinite, pero es un modo que podría dar mucho más de sí.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo Infinite es la última entrega del buque insignia por excelencia de Xbox. Un juego que con sus luces y sombras va camino de cumplir su tercer año en el mercado. Un largo camino en el que ha ido ampliando sus opciones online, añadiendo nuevos modos de juegos, así como mapas y armas.
Entre los modos de juego añadidos en este tiempo hay dos que destacan por encima de todo: infección y tiroteo. El primero de ellos es auténtico frenetismo, acción rápida y directa, multijugador que ha encandilado a todo aquel que se acerca a probarlo.
Con tiroteo pasa algo similar, salvo que en esta ocasión es un modo pensado para sobrevivir una serie de oleadas contra la IA. Un equipo de cuatro spartans deben aguantar diferentes posiciones durante un tiempo determinador para asegurar el lugar. Según va pasando el tiempo, las oleadas se complican, e incluso vemos la aparición de algún jefe de la campaña que nos pondrá en más de un aprieto.
Un modo muy divertido (sobre todo si es con amigos) en el que la cooperación es fundamental. Si haces la guerra por tu cuenta, estás perdido.
Pero no vengo a hablaros del modo en sí o ha convenceros de jugarlo (probadlo si aún no lo habéis hecho), sino a dar mi opinión (personal y exclusiva) sobre por qué creo que es un modo desaprovechado. Sí, cuenta con una buena cantidad de mapas donde resistir las oleadas del covenant y los desterrados y tres modos de dificultad, pero 343 indutries tenía o tiene todavía una oportunidad de oro con este modo y Halo Infinite.
Helldivers 2 y la simpleza de un multijugador PvE
Porque si nos ponemos a pensar, estamos ante un modo oleadas clásico en el que las posibilidades de contenido son casi infinitas. Y con el éxito de títulos como Helldivers II podrían darle mucha vida. ¿Cómo? Muy sencillo: añadiendo nuevas facciones que estén disponibles en Tiroteo.
¿Por qué no tenemos opción de que salgan flods en él? Encajaría a la perfección con la temática del modo, el resistir durante un tiempo determinado ante oleadas de enemigos. Algo que ya vivimos en cierto modo en los primeros juegos de la saga. Con ello, se daría una gran variedad a Tiroteo, pudiendo ampliar la experiencia con nuevos mapas y enemigos.
Pero no solo los flods, sino también los precursores. Los enemigos principales de Halo 4 y 5 han desaparecido en Infinite, pero Tiroteo podría ser su lugar de regreso. Ambos enemigos tienen tipos de enemigos de sobra que se pueden rescatar para traerlos de vuelto y añadirían una gran variedad y opciones a este modo de juego.
Además, no hace falta dar grandes justificaciones sobre por qué aparecen solo en el modo tiroteo: los enfrentamientos en la galaxia son numerosos. ¿Quién dice que no hay otros planetas o estaciones en lucha contra ellos fuera de lo que ocurre en el anillo de Halo Infinite? Entiendo el punto de que está basado en el juego y por eso no aparecen, pero, ¿no sería una opción muy buena para ampliarlo y dar más posibilidades?
Y no hace falta añadir nada más, ni habilidades a lo visto en Gears of War y su modo horda, ni órdenes o ataques orbitales. Halo no necesita de eso y, tal y como está planteado el modo, es más que suficiente. Resistencia pura y dura con lo que tenemos a nuestra disposición, oleada tras oleada. Pero agregar a estas dos facciones sería un buen punto por parte de 343 industries. Y, quién sabe, podría ser el punto de inicio para algún spin-off de la saga al más puro estilo Helldivers II, algo que ya tuvieron sobre la mesa hace unos años y no vio la luz.