Parches de movimiento y en las mecánicas de juego no cayeron del todo bien en los usuarios de Halo Infinite.
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La segunda temporada del multijugador de Halo Infinite llegó por todo lo alto con mucho contenido y nuevas esperanzas para la comunidad del juego; los mapas, modos de juego y elementos cosméticos generaron un gran impacto positivo. Ahora bien, no todo lo que brilla es oro, y es que 343 realizó algunos cambios de balance en las mecánicas jugables que dejaron algunos descontentos.
Así como en Gears existe el wallbounce, en Halo los jugadores han sabido aprovechar muchas de las ventajas de movimiento no intencionales en la programación para crear movimientos y mecánicas nuevas dentro del meta del multijugador. En este caso, 343 decidió modificar algunas variables referentes al «ramp boosting» (saltar y deslizarse en una rampa para ganar velocidad) y a los saltos en objetos decorativos de los mapas; de esta manera, se podría decir que se «nerfearon» estas mecánicas con el fin de balancear el juego.
No se trata de cambios menores, pues todo parece indicar que 343 ha iniciado un proceso de balanceo en pro del competitivo. Siendo así, es posible que muchos de los cambios que experimente el multijugador de Halo Infinite no se producirán respecto al feedback de la comunidad, sino de los jugadores de los eventos competitivos de la HCS y demás.
Corrección de errores y varios ajustes que, para la comunidad de Halo Infinite, son innecesarios
Sin duda, 343 ha hecho un trabajo titánico en términos de corrección de errores, optimización de los servidores y entrega de más contenido; aun así, no parece ser suficiente. Algunas correcciones como el funcionamiento del Big Team Battle, la hombrera de la armadura de Noble 5 y correcciones en la carga de los menús se vieron opacadas por cambios que, a priori, parecen innecesarios.
Halo Infinite Season 2
– Removed Shock Rifle on BTB Map.
– Removed Fusion Coil Launching.
– Nerfed Jump Sliding.
– Removed Tank Gun.
– Can’t search Rumble pit with friends
– No Sniper or Shock Rifle loadout in Last Spartan Standing.Patching Campaign fun stuff is a big mistake.
— Mint Blitz (@MintBlitz) May 4, 2022
Esto no deja de sentirse como un movimiento poco transparente por parte de los desarrolladores, pues muchas de las solicitudes de los usuarios no fueron atendidas, dejando un mal sabor de boca y la impresión de lo que podría ser el abandono de la comunidad casual, tal y como sucedió con Halo 5: Guardians.
Las notas del parche dejan claro que los cambios de balance se implementan en pro de los jugadores menos experimentados, teniendo en cuenta que algunos movimientos son complejos de realizar, siendo una razón justificable, pero, para la comunidad, un movimiento desafortunado. Por otro lado, eliminar mecánicas como la del Tank Gun o el arrojar las bobinas de fusión, indican que 343 no estaría muy enterado de qué le gusta a los jugadores y qué no.
Es importante que, como comunidad, tengamos la capacidad de criticar de manera constructiva, evitando entrar en peleas absurdas que puedan implicar un resquebrajamiento de todo el ambiente de Halo Infinite. Sí, 343 está escuchando nuestro feedback y el juego ha mejorado bastante desde su lanzamiento; aún queda mucho por recorrer, pero es crucial que no destruyamos lo que es nuestro. La temporada 2 de Halo Infinite acaba de comenzar, lo que queda de aquí en adelante es disfrutar, jugar y brindar soporte constante a los desarrolladores.