Halo Infinite llego a nuestras vidas a finales del pasado año, cosechando en la mayoría buenas críticas por parte de la comunidad de jugadores y de los medios. Como ya sabéis, el juego estaba programado para haberse lanzado un año anterior junto al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Serie S, pero Microsoft decidió retrasarlo para terminar de pulirlo.
En una reciente entrevista para el Washington Post, Bonnie Ross, responsable de 343 Industries, ha explicado los motivos que llevaron al estudio a retrasar el lanzamiento de Halo Infinite durante un año, uno de los motivos, es que querían ofrecer un juego del que sentirse orgullosos.
El retraso de Halo Infinite
En ese momento, a todos parecía gustarles que Microsoft arruinaría Halo. La prensa, los fans, cualquiera que pensara que era el final de Halo. Crear Halo no es fácil y estar en esta gran situación fue muy desalentador. El equipo de desarrollo argumentó que este no sería un juego del que estar orgulloso.
Para nosotros como equipo era muy importante traer de vuelta a Halo para el lanzamiento de la nueva consola, para crear un momento único. El aplazamiento fue una decisión increíblemente dolorosa porque habría sido una gran hito para la empresa estar allí en ese momento. Hubiera sido un gran momento para que Halo estuviera allí, pero no fue así. Es lo correcto para Infinite, y fue lo correcto para el equipo.
El equipo sigue preparando el lanzamiento de la nueva temporada y la esperada llegada del juego en cooperativo. Si quieres conocer más detalles de Halo Infinite para Xbox puedes leer nuestro completo análisis a través del siguiente enlace