Contra conserva su esencia, adaptándose a los jugadores más novatos, sin decepcionar a los más expertos.
Más historias en la categoría Guías
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
- Cierre de la Store de Xbox 360: Te explicamos como descargar todos tus juegos y contenidos comprados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un nuevo juego de Contra ha llegado, aunque no lo creas, no se trata de una entrega más del montón o que esté basado en una franquicia reconocida, que busca complacer solo a cierto número de jugadores o explotar el nombre de esta serie sin motivo alguno.
Detrás de Contra: Operation Galuga, está involucrado el equipo de WayForward, nada más y nada menos que un estudio que lleva tiempo a cargo de la saga Shantae y que en su momento nos ofreció el maravilloso Contra 4 para Nintendo DS a finales del año 2000.
Contra permanece en la cúspide con su dificultad
Es cierto, esta nueva entrega nos ofrece una dificultad bastante exigente, sin embargo, sus responsables han tomado las cosas con mucha sensatez y han optado por ofrecernos algunas opciones interesantes para poder disfrutar del juego, puedes leer nuestro análisis desde, este enlace. De esta manera, vamos a poder mencionar lo siguiente:
¡Desde este momento comienzan los spoilers¡
Personajes
Inicialmente, contamos con Bill y Lance, dos héroes de la entrega original, que dependiendo del modo elegido iremos descubriendo que hay otros más que se irán desbloqueando. Aunque hay otros que deberán comprarse en la tienda con los créditos que vamos obteniendo.
Jugadores veteranos
Comenzamos con los más duros de roer, aquellos jugadores que son como Bruce Willis en la cinta de Die Hard. Podremos colocar al máximo la dificultad del juego (en difícil), sin embargo, esto no queda solo en este detalle, sino que también podremos seleccionar el estilo clásico y te preguntarás ¿cuál es el estilo clásico?, sin duda es aquel en el que al recibir un disparo, pierdes una vida.
Si lo anterior le sumas la dificultad, entonces obtienes como resultado algo de proporciones apocalípticas y solo para esos seguidores que son muy exigentes. Créenos que en este nivel, las cosas estarán lejos de ser simples y lo que pudo ser un paseo por el jardín se convertirá en una lucha por sobrevivir y exterminar todo lo que se mueva en la pantalla con precisión de cirujano.
Jugadores novatos
Si te encuentras en este lugar, vas a poder darte cuenta de que simplemente puedes bajarle la dificultad hasta lo más fácil y así poder exterminar a los enemigos y tener un poco más de posibilidades de sobrevivir.
Además, podemos añadir que en vez de colocar la opción del modo clásico, podemos elegir tener barra de vida y esto se traduce en que una vida contará con una barra y no morirás al primer impacto. Ten en cuenta que algunos personajes tienen una barra más extensa que otros. Al final, esto evitará que mueras al primer impacto y disfrutarás más del título.
Jugadores mixtos
En esta categoría se encuentran aquellos fans del título que quieran personalizar un poco su experiencia, quizás colocando una dificultad en difícil pero contando con barra de vida, o de aquellos que prefieran no tener barra de vida, pero una dificultad más fácil. Como sea, se puede ajustar y conseguir la combinación que mejor se adapte a lo que buscas. Al final, tú eres el que más disfrutará del juego.
Modos para divertirnos a lo grande
Contra: Operation Galuga nos permite elegir varios modos, siendo el modo historia y el arcade los únicos en los que podemos utilizar las configuraciones de dificultad que mencionábamos antes, quedando el modo arcade exento de estas opciones.
Modo historia: comenzarás con un archivo de guardado, viendo una introducción y obteniendo detalles sobre lo que sucede en el archipiélago de Galuga, que desencadena los eventos posteriores a los que debemos participar. Por suerte, podremos jugar uno o dos en la partida e iremos recorriendo una serie de puntos del mapa por superar hasta lograr nuestro objetivo.
En esta parte, máximo dos personas pueden jugar, sin importar el nivel, incluso se pueden repetir los niveles para mejorar el score o el tiempo. Aunque, no podremos cambiar la dificultad una vez iniciemos la partida. Al ir progresando se irán desbloqueando nuevos personajes que podemos utilizar junto a sus habilidades, se puede considerar el modo principal y el que cuenta con un trasfondo del juego.
Modo arcade: Como su nombre lo indica, aquí vamos por una partida directa y rápida, que se siente como el Contra original. La diferencia es que aquí conseguiremos a varios personajes disponibles y se irán mostrando más de estos al ir desbloqueándolos en el modo historia o al adquirirlos en la tienda. Permitiéndonos una gran variedad de experiencias para disfrutar.
Una de las bondades de esta modalidad es la de poder jugar hasta cuatro personas, lo que es algo maravilloso y al mismo tiempo caótico. Un poco de ayuda nunca fue malo y el estar con más amigos siempre es un gran incentivo para seguir. Aquí no podremos elegir los niveles, sino que vamos avanzando por cada fase, a diferencia de lo que conseguimos en la historia.
Modo challenge: este modo es como la piedra en el zapato que no vas a poder pasar fácilmente. En esta ocasión conseguiremos una gran cantidad de niveles, solo que para superarlos debes satisfacer las condiciones de cada uno de ellos y que no serán nada amigables.
En esta oportunidad, este modo sí es para aquellos jugadores apasionados por un buen reto. Aquí no puedes cambiar la dificultad o ajustar las mejoras. Simplemente, debes superar el nivel con lo indicado y eso te mantendrá ocupado hasta que logres perfeccionar tus movimientos.
Armas y mejoras
Las armas son parte de nuestra ofensiva y en Contra tendremos una buena variedad de ellas, cada una con sus ventajas y desventajas. De manera que dependiendo de la situación, será bueno utilizar una en especial. Abajo podremos identificarlas con la letra:
Machine Gun identificada con la letra M: es el arma más básica y la primera que tenemos al iniciar. Dispara una ráfaga hacia la dirección que apuntemos. Es ideal para eliminar enemigos en filas.
Spread Gun con la letra S: es como una especie de escopeta, de la que vemos salir varias balas en diferentes direcciones. Muy apropiada para cubrir varios ángulos del frente de tu personaje.
Laser Gun que tiene la letra L: es bastante potente y permite alcanzar a más enemigos, aunque puede parecer un tanto lenta.
Flame Thrower que posee la inicial F: es un lanzallamas y de corto alcance, pero que sirve para deshacernos de una buena cantidad de enemigos al mismo tiempo. Puede apuntarse en cualquier dirección y es muy efectiva.
Homing Gun que se identifica con la H: es un lanzacohetes dirigido, muy poderoso y dañino. Es una de las opciones ideales contra los jefes.
Además, si posees cualquiera de ellas, al obtener otra igual, automáticamente mejorará e incrementará su ofensiva, siendo más poderosa y efectiva.
La tienda
También existe un conjunto de mejoras que podremos ir comprando con los créditos del juego. Esto permite equipar a nuestro personaje hasta dos de ellas para ayudarnos en la partida. Por ejemplo, permitiéndonos que al morir no perdamos nuestras armas obtenidas, o incluso al obtener un arma, conseguirla en su máximo nivel.
Los créditos los obtenemos al jugar en los modos, siendo el más rentable y a la vez el más difícil, el modo Challenge, que nos ayudará a obtener el dinero necesario para adquirir los objetos preciados que serán de mucha utilidad.
Toda una gama de opciones que proporciona variedad al jugador. La experiencia de Contra: Operation Galuga es divertido, corta y conserva su esencia. Para cerrar, podemos decirte que el código Konami hace su cameo especial.