Randy Pitchford, CEO de Gearbox ataca a Game Informer en twitter por asegurar que Borderlands 3 sí tendrá micropagos.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: se confirma la aparición del artífice de todo, ‘Sosuke Aizen’
- Borderlands 4 mostrará su primer gameplay en los The Game Awards
- Los problemas entre directores retrasaron a Beyond Good and Evil 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque los micropagos, o algo parecido, han existido desde hace mucho mucho tiempo, en forma de expansiones de pago, y posteriormente de cosméticos en juegos online, el mal uso que se ha hecho desde parte de la industria de los mismos ha terminado convirtiéndolos en un estigma que muchas compañías no quieren asociados a sus juegos. Quizá por eso Gearbox se apresuró a decir que Borderlands 3 no tendría micropagos, aunque no se referían a “todos los tipos” de Micropagos.
Según Randy Pitchford cuando él mismo afirmó que el juego estaría exento de micro transacciones se refería a cajas de loot, y elementos que pudieran influir en la forma en la que los jugadores podrían disfrutar del título, dejando fuera a otros elementos más puramente cosméticos. El problema ha llegado cuando la web Game Informer publicó un tweet en el que daban a entender que Pitchford les había engañado, lo que desató las iras del ejecutivo.
El pueblo contra Randy Pitchford
Según la versión de Pitchford desde Gearbox siempre se ha dejado claro que la ausencia de micropagos no incluía expansiones de pago ni elementos cosméticos, y no entiende el tweet de Game Informer a los que ha acusado ir a la caza del click utilizando titulares capciosos. Acto seguido y ante algunos usuarios que le respondían en twitter, el ejecutivo bastante airado se ha metido en una pequeña batalla respondiendo a varios usuarios acusando siempre al medio de manipular.
Tenga razón o no Gearbox, la realidad es que ahora ya tenemos claro que Borderlands 3 sí que contará con micropagos, aunque se adscribirán a cosméticos y posibles expansiones de campaña que se comprarían por separado. El juego no tendrá cajas de loot, ni ningún tipo de moneda propia sino que los jugadores podrán adquirir lo que quieran diréctamente desde la tienda de su consola, y sabiendo por lo que pagan. ¿Es esto suficiente para el jugador medio?