FIFA 21 en PC no recibirá las mejoras de nueva generación de Xbox Series X o PS5

La versión de PC de FIFA 21 no recibirá las mejoras de nueva generación que se han planteado para el juego en Xbox Series X, S o PS5.

Como probablemente lo sepas si eres seguidor de la franquicia de deportes de Electronic Arts, una versión “next gen” llegará a FIFA 21 en diciembre para que pueda aprovechar las bondades de las nuevas maquinas tanto de Microsoft como de Sony, sin embargo, de manera algo curiosa es la misma EA la que confirma que estas mejoras no llegarán a PC.

Gracias a información por parte de Eurogamer, se le cuestionó a Aaron McHardy quien es productor ejecutivo, la razón de que en PC no se implementaran dichas mejoras sabiendo, que la plataforma es capaz de ello, esto es lo que respondió.

Cuando miramos en qué generación poner el juego de PC, miramos a nuestros fanáticos y qué capacidades tenían con el hardware que tienen.

Y cuando lo miramos, para ejecutar el juego de la quinta generación, nuestra especificación mínima habría estado en un lugar que habría dejado mucha gente sin poder jugar el juego.

Así que decidimos mantener la versión para PC del juego en la versión de cuarta generación de FIFA para que podamos abrir las puertas y ser inclusivos para todos los que quieran jugar a FIFA.

FIFA 21 aprovecha las bondades de la nueva generación de consolas

Cuando Aaron habla de quinta generación se refiere a las mejoras que se implementarán en Xbox Series X, S o PS5, y por lo tanto la cuarta generación es la de Xbox One y PS4. Pues bien, tal y como se aprecia, la decisión de EA viene de no querer que varios jugadores se queden sin jugar FIFA debido al aumento de especificaciones aun en los requerimientos mínimos. Es posible que los jugadores de PC no aprecien estas mejoras tal vez hasta la entrega del próximo año, en un más que confirmado FIFA 22.

De esta manera muchos jugadores sin un hardware más o menos actual, se hubieran quedado sin jugar a FIFA 21 en PC. Te recuerdo que estas mejoras llegarán a Xbox Series X y S el 4 de diciembre. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.

Share
Escrito por
Pedro Alexis

Recent Posts

Se retrasa la actualización del Reino Unido en Microsoft Flight Simulator 2020

Un inconveniente técnico retrasa la llegada de la actualización del mapa del Reino Unido e…

25 enero, 2021

Lo nunca visto: NZXT monta un SuperPC en una zapatilla

El fabricante de Hardware NZXT ha colaborado con Artifact Studios para montar un superordenador en…

25 enero, 2021

Disfruta de los primeros 11 minutos de gameplay de Cyber Shadow

Disfruta de 11 minutos de gameplay del esperado Cyber Shadow, disponible de estreno en Xbox…

25 enero, 2021

Analista asegura que Microsoft buscará una manera de sacar más beneficio de sus clientes

Un analista asegura que Microsoft encontrará nuevas formas de sacar el máximo beneficio de cada…

25 enero, 2021

El creador de la primera Xbox, feliz con el movimiento de Microsoft con Xbox Live Gold

Tras la marcha atrás de Microsoft con la subida de Xbox Live Gold surgen reacciones…

25 enero, 2021

Everspace 2 supera las expectativas de ventas en su lanzamiento

Everspace 2 rompe las ventas previstas en Steam según su desarrolladora, con un comienzo "salvaje".

25 enero, 2021