Aunque la información que llega de Epic Games en la Games Developer Conference ha estado centrada en su próximo título, lo que ha trascendido a los medios, de forma evidente, es la llegada de Unreal Engine 4, el motor gráfico que han presentado para las consolas de nueva generación.
Llevábamos meses viendo diferentes vídeos que matizaban sobre los aspectos técnicos introducidos a partir de un vídeo que fue presentado el año pasado, precisamente, en la Games Developer Conference. Ahora, le toca el turno al vídeo que presenta de forma definitiva el que será el motor gráfico que las desarrolladoras podrán usar para el desarrollo de los juegos en los nuevos hardwares.
[youtube id=”PD5cRnrMqWw” width=”600″ height=”350″]
Parte de esos vídeos siguen sirviendo para enumerar las novedades que se han incluido en Unreal Engine 4, entre las que describen reflejos en alta definición, Antialiasing en tiempo real, simulación de partículas mediante la GPU, iluminación dinámica, diversos efectos de postprocesado… en definitva, una nueva herramienta capaz de sacar rendimiento a los nuevos hardwares y llevar a los juegos a otra generación gráfica.
Sabiendo que ya hay algunos títulos, como Fable Legends, que hacen uso de Unreal Engine 4, y viendo las capacidades que este motor es capaz de realizar, muchos estarán con los dientes largos esperando que otros desarrollos comiencen a desvelarse bajo el funcionamiento de este motor. Se ha podido ver juegos como Rime, de Tequila Works, o Daylight, y como este motor se adaptará a la llegada de nuevas opciones, ofrecidas por ejemplo, por el dispositivo Oculus Rift. Pero este motor también llegará a los dispositivos móviles, siendo este aspecto una gran novedad que puede derivar en un incremento de la calidad gráfica de estos juegos, aunque esto no es lo que nos importe, sigue siendo un sector que muestra un importante auge.
Unreal Engine 4 está aquí, esperemos que depare grandes experiencias en un sinfín de juegos.