La compra de la licencia Gears of War no va a suponer un trauma para Epic Games, tal como han advertido, su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4, y su nuevo proyecto los tienen atareados.
En cualquier otra circunstancia, la pérdida de una licencia como Gears of War podría suponer un grave problema para una empresa desarrolladora. No es el caso de Epic Games, quien, desde hace tiempo perdió el control de esa licencia al quedarse sin sus dos creadores, tanto Cliff Bleszinski como Rod Fergusson dejaron la disciplina de esta empresa, e incluso, la última entrega desarrollada, Gears of War Judgement, fue mayormente desarrollada por la empresa People Can Fly.
Ante tal circunstancia, la noticia que surgió ayer, como la gran noticia que Microsoft tenía que anunciar, Epic Games ha sido abordada por los medios como si de un funeral se tratase. Pero lejos de amilanarse, Epic Games ha asegurado que su futuro está asegurado gracias a Unreal Engine 4 y los juegos que están planteando en su futura line up. Parece, que Gears of War no estaba en sus planes, pese a todo.
Ha sido el medio Edge, quien ha publicado una entrevista con la Mike Gamble, Gerente del territorio Europeo de la empresa, quien ha asegurado que hay un buen número de nuevas licencias bajo el motor gráfico que han desarrollado, de hecho, considera que los productos en desarrollo son nuevos “al 50%”.
Según explica Gamble, muchos de los licenciatarios que Epic está empleando, están sirviendo para dar cabida a secuelas, pero también a muchas nuevas licencias, entre las que muchas, están pendientes de aprobación. Según parece, hay una gran cantidad de estudios interesados en Unreal Engine 4, “una gran cantidad que están haciendo una iteracion de secuelas y nuevas IP”.
Además, asegura, que los primeros títulos que harán uso de este motor gráfico, llegarán “para navidades de 2014”, dando también importancia al “primer trimestre de 2015, donde parece, pueden acumularse varios títulos” con el uso de Unreal Engine 4. Epic Games tiene entre manos algún título que podría ser desvelado en un futuro, hasta la fecha, han estado centrados en el desarrollo de la evolución de su motor gráfico, el cual “sigue siendo una fuente importante de ingresos para nosotros”.
Parece que ellos son los que menos lamentan la pérdida de una licencia como Gears of War.