En su último reporte financiero, se señalan despidos dentro la empresa y sus decisiones en torno a los próximos meses
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como indicábamos hace unos días con el reporte de Unity, otras empresas están presentando sus informes trimestrales referentes a sus rendimientos y decisiones que apuntan a tomar para cumplir ciertos objetivos. Hoy fue el turno de Embracer Group, la compañía, a través de un documento oficial, finalmente ha revelado como le ha ido en los últimos meses y los objetivos que buscan lograr a través de ciertas medidas.
A través del documento se da a conocer los rendimientos en ventas de los títulos lanzados, la cantidad de ventas netas en productos, además de destacar algunos eventos importantes para la compañía en el último trimestre.
Embracer Group eleva la ola de despidos en la industria
Para nadie es secreto, que Embracer no ha estado en sus mejores momentos como empresa ante los ojos de los jugadores, pese a ser de los gigantes del mercado, se ha demostrado que sus últimos títulos no han sido de la calidad que se esperaba y esto influyo en la disminución de la venta de dichos títulos. Si bien la empresa no está en números rojos financieramente ni mucho menos. Se presentaron alrededor de 900 despidos durante los últimos 3 meses, alrededor del 5% del plantel de la compañía.
Además, la empresa ha declarado que según las tendencias de la industria (y muy posiblemente por sus deudas que se pueden ver en el documento) se estaría planificando la desinversión de ciertos rubros y la venta de propiedades, entre estas, estudios de videojuegos. Si bien esto es solo un reporte de datos pasados, las declaraciones de la empresa, al igual que las de otros reportes, son de carácter público, es decir, sus declaraciones son dadas de manera potencialmente sería y se deben analizar como tal, vale la pena destacar que Embracer son los dueños de licencias como Borderlands, Tomb Raider, Deus Ex, entre otros nombres, además de empresas y/o estudios subsidiarios de la misma como Dark Horse Media, Middle Earth Enterprises, Gearbox Entertainment.