Actualmente, aún mantienen Crystal Dynamics y la franquicia Tomb Raider depende de ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- Según el diseñador de A Quiet Place: The Road Ahead, el resurgir del género del terror se debe a las nuevas tecnologías
- Undisputed reconoce los problemas en su modo online
- Un juego que posee la esencia de grandes nombres, ‘Nikoderiko: The Magical World’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde luego, muchos de los que están actualmente con Embracer Group, que son bastante numerosos, deben de estar algo inquietos con la marcha de las cosas en este gigante europeo del videojuego. Antiguamente, podríamos llamarlo THQ, para que nos entendamos coloquialmente, pero poco a poco ha ido adquiriendo estudios y absorbiendo IPs formando un conglomerado enorme, pero parece que en este 2023 en el que los videojuegos exitosos casi se cuentan por días, ellos han sufrido mucho con sus decisiones.
Aunque el éxito no les acompañó, nadie pensaba que un estudio tan histórico como Volition llegaría a sufrir un cierre total, como vimos este pasado mes de agosto. Tras eso hemos visto múltiples despidos en la parte de Gearbox Publishing, la rama del estudio que se encarga de publicar otros títulos (no la parte que hace Borderlands) y por supuesto Crystal Dynamics, otra leyenda, creadores nada más y nada menos que de la saga Tomb Raider y actualmente ayudando en el desarrollo de Perfect Dark junto a The Initiative, el estudio perteneciente a Xbox Game Studios.
La cúpula se desmorona
Solo reportaba ante el CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, pero ahora ha comunicado su salida como COO (Chief Operating Officer), lo que podríamos llamar aquí como “Jefe de Operaciones”. Se trata de Egil Strunke, que dejará temporalmente su puesto de manera interina a Matthew Karch, de Saber Interactive. Así ha sido su mensaje de despedida:
La semana pasada dejé Embracer Group como COO, con sentimientos encontrados, salgo de esta empresa que es un fenómeno global, nacida en Karlstad, Suecia. Por un lado estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con un CEO único como Lars Wingefors y otros compañeros INCREIBLES que me entristece abandonar. Pero por otra parte, estoy emocionado de las oportunidades que vienen empezando y construyendo mi propia compañía: Strunke Games.
Por supuesto, como Jefe de Operaciones habrá decidido muchas cuestiones alrededor de los despidos, pero cuando ha decidido partir caminos con Embracer, también deja pistas de que algo no termina de funcionar como debe en este enorme conglomerado.