Desarrolladores de Gearbox anuncian su despido del estudio debido a una reestructuración de Embarcer Group
Más historias en la categoría Noticias
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
- La espera ha terminado, desde hoy disponible ‘Lollipop Chainsaw Repop’
- No hay rival, estos 17 juegos se lanzan hoy en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas horas compartimos la lamentable noticia del cierre de Volition, los desarrolladores de grandes sagas como Saints Row. Tras este duro golpe, las redes han explotado y muchas cosas han salido a la luz, y parece que los desarrolladores bajo el paraguas de Embarcer Group están comenzando a alzar la voz y hablar de su estado laboral en la empresa.
Ahora, después de lo de Volition, varios desarrolladores de Gearbox, otro estudio afiliado a Embarcer Group, han realizado comentarios sobre su estado laboral en LinkedIn informando que también han sido despedidos debido a una reestructuración de la empresa. Esto, sin duda, nos deja claro que Embarcer está en un momento de crisis interno, o, al menos, haciendo cambios de estructura interna que requieren varios despidos y hasta el cierre de algún que otro estudio desarrollador.
Nadie lo vio venir, pero mi contrato y el de mis colegas que empezaron en junio tuvieron que rescindirse”, escribió en junio el traductor Allan Jacquemart.”Fuimos simplemente víctimas de la reestructuración del grupo,
Vendrán más despidos y cierres de estudios
La señal de todo esto es que Volition no será el único estudio desarrollador afiliado a Embarcer Group que cerrará. Seguramente fue el estudio más representativo y sonado, pero más allá de eso, atrás de cada estudio hay empleados que pierden sus trabajos.
Esto también es síntoma de la industria, parece que varios estudios han tenido que recortar personal como Xbox, CD Project Red, Ubisoft y demás. Todo parece obedecer al mismo problema que ha estado arrastrando la industria debido a problemas con los tiempos de desarrollo.
Seguramente en las próximas semanas estarán saliendo más noticias relacionadas con despidos y cierres de estudios, por lo que hay que estar preparados ante las malas noticias.