A través de Gamespot se ha encendido la mecha que podría dar como consecuencia una polémica importante, ya que según indica el medio, el retraso de Watchdogs se justifica, en gran parte, por el ajuste gráfico requerido para las consolas de nueva generación.
Mucho tiempo ha pasado desde que Watchdogs saltó a escena y fue presentado como un producto muy ambicioso y espectacular, sobre todo, espectacular. Su lanzamiento, previsto para el lanzamiento de las consolas de nueva generación, fue retrasado por un motivo que se escapa a la comprensión, si bien, al principio parecía atender a cuestiones de empresa, es decir, aspectos relacionados con el número de juegos por año fiscal, posteriormente, porque había que pulir unos aspectos, asegurando que “la espera merecera la pena”. Ahora, surge una nueva posibilidad.
De hecho, según ha desvelado Gamespot a través de una imagen animada, pone de manifiesto cual sería el motivo que ha deparado este retraso y, añadido el retraso que todavía mayor acumulado en WiiU, podría ser el ajuste de rendimiento requerido para las consolas de nueva generación.
Según indican, esta imagen recoge dos secuencias equivalentes en el juego, una de la demostración vista en el E3 y otra perteneciente a la versión actual para Playstation 4, que suponemos, no tiene diferencia con la de XBOX One a nivel de acabado. El recorte de recursos gráficos es notable, exagerado podría decirse, y abre una nueva polémica sobre lo que las consolas de nueva generación son capaces de ofrecer, así mismo, de cual es el techo de estas.
Lo más lamentable, es que detrás del retraso se encuentre esta sorpresa, la cual, no se sabe si se corresponde a la realidad. Incertidumbre que todavía resulta más desagradable. Lo que si ha trascendido es la resolución y calidad de las versiones que verán la luz el 27 de Mayo, es decir, que la versión de PC puede alcanzar los 4k, la de Playstation 4 rondará los 1080p y la de XBOX One a 960p, asegurando que estas últimas correrán a 30fps, según palabras de Ubisoft, tal como ha publicado ArabGamer.
Suponemos que Ubisoft no tardará en contrarrestar esta imagen, ya que puede corresponderse a cualquier trama oculta de intereses que suele esconderse en la red, ya que a la espera, se han sucedido muchas informaciones que han buscado dar mala prensa a este esperado juego. Si bien, el retraso no supuso un hecho que mejorase la popularidad del producto, Watchdogs sigue manteniendo una alta expectación. De concretarse esta realidad que acecha, ¿Qué es lo que le ha ocurrido?¿De quien es responsabilidad esta calidad?¿Será cierto? A todas luces, después de lucir espectacular, parece que se desluce considerablemente.