La reciente noticia que demoraba el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt a 2015 disparó las alarmas de los fans de Cyberpunk 2077, el cual podía verse afectado por la decisión de CD Projekt RED.
Dentro de los proyectos que los polacos de CD Projekt RED tienen en vigor, dos títulos muy interesantes asoman dentro del futuro de los catálogos tanto de PC como de las consolas de nueva generación. The Witcher 3: Wild Hunt será el primero en ver la luz, un título ambicioso que hará regresar al brujo más célebre del mundo de los videojuegos y la literatura, Gerald de Rivia, cuyo lanzamiento se ha visto pospuesto a 2015, cuando era esperado para finales de este mismo año.
Lejos de ser solo una mala noticia para los fans de la saga del brujo, el hecho de que se haya retrasado suponía que, el otro proyecto en vigor dentro de CD Projekt RED, el que haría referencia a Cyberpunk 2077, podría haberse visto afectado, pero desde la compañía aseguran que no será así y que el desarrollo de este mantiene sus recursos sin variación alguna. Esta afirmación llega de la mano del CEO de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, que quiso tranquiliar a los fans de esta saga, asegurando que “no se verá afectado su desarrollo”.
Cyberpunk 2077 es el otro gran título que está previsto vea la luz en PC y las consolas de nueva generación, un título muy diferente en aspectos de ambientación, ya que nos trasladará a un mundo futurista. Pero lo cierto es que de este proyecto poco se sabe, tal siquiera, se ha dado a conocer más allá de un trailer y algunos concept art, su lanzamiento todavía resulta más desconocido. Pese a que no se tienen datos relevantes referidos a Cyberpunk 2077, Iwinski ha declarado que “Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por un equipo independiente dentro de CD Projekt RED, por lo que su desarrollo no se verá afectado”, aunque no niega que “hay miembros del equipo de Cyberpunk que han pasado al equipo de The Witcher para ayudarles en el desarrollo, el trabajo del equipo no se verá realmente afectado”, ya que en un principio “es común que dentro del estudio haya algunos miembros que alternen puestos entre los diferentes trabajos que tenemos en desarrollo, de modo que estos cambios, están dentro de lo estimado desde un principio”.
Obviamente, The Witcher 3: Wild Hunt ahora mismo tiene preferencia, ya que es el título que verá la luz antes. En el fondo, sin que hubiese una fecha concreta para The Witcher 3: Wild Hunt, su lanzamiento en Febrero de 2015 no supone un retraso significativo, ya que según parece, hacía falta ser más precisos en algunos elementos que construir, lo que ha supuesto, un tiempo extra. Puede que, precisamente sea este tiempo extra lo que ha permitido que el desarrollo de Cyberpunk 2077 no se viese afectado, ya que de otro modo, podía haberse requerido un número de recursos en contra de este proyecto.
Con la vista puesta en Febrero de 2015, The Witcher 3: Wild Hunt verá la luz en PC, Playstation 4 y XBOX One, mientras que todavía no se sabe nada respecto a cuando verá la luz Cyberpunk 2077.