Recientemente, Bioware ha estado vinculada con DICE para mejorar Frostbite 3 y así, incluir nuevos aspectos que eran considerados importantes en Dragon Age Inquisition.
Y desde Bioware han salido a defender que, en parte, estas medidas tomadas han sido lo que han originado el retraso del lanzamiento de Dragon Age Inquisition, estando previsto inicialmente para la primera mitad de este año, siendo pospuesto para finales del mismo. Con esto, el productor de Dragon Age, Cameron Lee, ha sido quien ha defendido que la decisión tomada será beneficiosa para los usuarios.
Tomar esta clase de decisiones no debe ser sencillo, pero Lee asegura que todas las mejoras que se han solicitado a DICE para el motor gráfico, mejoras que han llegado finalmente en una nueva versión del motor gráfico, servirán para dar mejoras significativas al usuario, que, en estos casos, tendrá que armar de paciencia, aunque sea para obtener un producto mejor.
Esa es una buena pregunta. Creo que sólo tendremos que hacer más de lo que estábamos haciendo un principio, más espacio, más contenido. El prisma de lo que le ofreces al jugador es algo realmente importante en términos de lo mucho que podrán disfrutar y sumergirse en el mundo, así que vamos a poder hacer mucho más ahora con el tiempo extra que tenemos. Pero lo otro importante es que usaremos el tiempo extra para el desarrollo para seguir puliendo y mejorando lo que tenemos.
Dragon Age Inquisition es un título que parece intentar redimirse de las críticas recibidas por Dragon Age II. Si bien, puede interpretarse que el nuevo título ya abarca gran parte de esas características que perdió para la secuela, incluidas en el consagrado Dragon Age Origins, y que volverán potenciadas gracias a los nuevos hardwares.
Coger el 90 o el 95% de lo que tienes es algo increíblemente difícil, y requiere mucho tiempo, atención y energía para lograrlo. Así que este tiempo extra nos va a permitir hacer mucho más de lo que habíamos venido haciendo previamente, además de llevar más razas jugables. Y las razas jugables tienen un gran impacto en el desarrollo del juego. Se fusionan con la historia completa y también con todo lo que la rodea.
Se aludió, en un primer instante, que el motivo del retraso venía fundamentalmente condicionado a la inclusión de la raza qnari entre las razas jugables de Dragon Age Inquisition. Pero esto no parecía ser suficiente para argumentar el retraso, si bien, ahora, ya podemos asegurar que son muchos más elementos los que habían sido incluidos en el plan de desarrollo posible de este juego, dependiendo del trabajo de DICE para la introducción de las mejoras requeridas por parte de Bioware y que, con la llegada de estas, han podido justificar mejor, porqué Dragon Age Inquisition verá la luz en la segunda mitad del año.
Con ello, Dragon Age Inquisition, verá la luz en Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360, XBOX One y PC a finales de 2014.