Tras confirmarse Sledgehammer como responsable de la siguiente entrega de Call of Duty, Activision ha dado a conocer los primeros indicios del nuevo proyecto de la licencia.
Tras ratificarse a Sledgehammer como nuevo equipo responsable de la saga Call of Duty, permitiendo establecer una rotación entre tres estudios y dar así, más tiempo a cada uno para hacer su trabajo, Eric Hirshberg, Director General de Activision, ha arrojado luz sobre lo que deparará el futuro de la licencia más avalada por la empresa. Tras el éxito de Ghosts, Call of Duty tiene nuevos retos a los que hacer frente, y parece, que desde Activision van a poner toda la carne en el asador, gracias a un proyecto, responsabilidad de Sledgehammer, que según indica Hirshberg, será “el primer Call of Duty de nueva generación”.
Según parece, Call of Duty: Ghosts ha pecado del mismo problema que los últimos juegos de la saga, pese a que se promulgó en la campaña, que se había renovado por completo el motor gráfico que empleaba, el resultado no dejaba entrever algo realmente diferente. Parece que, con la vista puesta en el siguiente título, Sledgehammer ha buscado, como primer factor, cambiar esto y ofrecer un título totalmente renovado, poniendo, suponemos, en peligro, las versiones para la anterior generacion.
Hirshberg insiste que “Obviamente, en el año de transición entre consolas, quien desarrolló un juego intergeneracional año pasado tuvo que lidiar con el hecho de que la tecnología de las plataformas de nueva generación todavía estaban centrándose y obligo a cambiar un poco algunos aspectos durante el proceso de desarrollo …. Ahora que tenemos el hardware de nueva generación, la cosa es diferente y nuestro desarrollo está siendo totalmente adaptado”. No sabemos cuanto tiempo lleva Sledgehammer inmerso en el nuevo proyecto, si bien, esta desarrolladora ha colaborado activamente en el desarrollo de varias de las últimas entregas de la saga Call of Duty.
Pero la incorporación de Sledgehammer, que insta a ciclos más largos entre las empresas vinculadas a la licencia, es decir, junto a Infinity Ward y Treyarch, permitirá que cada una pueda aportar más mejoras, gracias a que tendrán más tiempo para desarrollar su título. Este cambio puede ser muy significativo y las premisas, esperanzadoras, para no caer en la misma dinámica que ha originado ciertas críticas sobre la calidad y originalidad de los productos en la anterior generación.
Hirshberg también dedicó algunas declaraciones a este aspecto, “con el nivel de contenido estábamos poniendo en los juegos, se convirtió en una verdadera carrera de caballos para cada uno y era problemático llevar a cabo todo lo que se planteaba hacer. Ahora tenemos más capacidades que nunca para jugar y queremos asegurarnos de que nuestros desarrolladores tienen el tiempo necesario para innovar, iterar y traer la mejor visión creativa y la brillantez para cada juego “.
Ahora, solo queda esperar a ver, si este cambio implica los cambios que la saga puede necesitar. No obstante, pese a las sensaciones de homogeneidad absoluta entre las últimas entregas, incluyendo Ghosts, que puede ser la que más ha cambiado en años, disponer de tres estudios con ciclos de desarrollo de tres años, puede suponer cambios y evoluciones importantes ¿Que os parece este cambio?
LaYO!
13 febrero, 2014 en 20:02
Ami me parece mal ya que no quiero que la saga CoD en cuanto a zombis tarde cada 2 años .-. y me gustan los zombis de call of duty y si otra empresa viene ya la empieza a cambiar se pierde esa esencia con otra empresa
Jose Angel Martinez
13 febrero, 2014 en 23:25
Joder si es que ya toca que se empiecen a centrar en las nuevas consolas.
Que si, que a mi 360 le queda cuerda pero quiero juegos Next Gen reales, no quimeras pensadas para máquinas de hace 8 años con texturas HD.