Uno de los juegos cuyo multijugador más éxito ha acaparado en los últimos años, Dark Souls, parece ser referencia para la elaboración de aspectos multijugador de Fable Legends.
Desde hace meses sabemos de las implicaciones multijugador que Lionhead Studios está imprimiendo a Fable Legends, llegando a estar vinculado con experiencias MMO, incluso, se llegó a especular sobre la posibilidad de que Lionhead estuviese inmerso en un proyecto que vinculase Fable con el MMO que sirvió como inspiración para crearlo. Desde Lionhead se han desmarcado de esta posibilidad, al menos de forma inminente, al tener otros proyectos, pero si han desvelado algunos aspectos relativos a Fable Legends, más concretamente, a su multijugador.
En la misma entrevista en la que Needham desveló que Lionhead está desarrollando otros títulos, ajenos a Fable, se han dado a conocer ciertos aspectos de como será el modo multijugador de Fable Legends, tomando como referencia uno de los últimos éxitos de Namco Bandai, Dark Souls. Aunque la inspiración de Lionhead para Fable Legends reside en los conceptos que dieron vida a la saga, John Needham ha explicado que Journey y Dark Souls han sido fundamentales para llevar a cabo la experiencia multijugador que tendrá la futura entrega de Fable en XBOX One.
En la entrevista a Eurogamer ha desvelado que el apoyo de Microsoft ha sido fundamental para tener acceso a nuevas opciones y aptitudes online, gracias al Cloud Computing. Lo que ha destacado Needham son “las cosas que podemos hacer en la nube con Fable y de las cosas que podemos hacer con matchmaking y diferentes modos en línea”.
Needham añade que “Siempre he menciado esto, me encanta Dark Souls, donde usted está invadiendo los mundos de otras personas, y juegos como el viaje, donde las personas están llegando orgánicamente dentro y fuera de su mundo de juego. Tener ese tipo de infraestructura detrás de XBOX One da mucha flexibilidad para aspectos innovadores online. Definitivamente nos inspiran, a ciencia cierta “.
Needham hizo hincapié en una de las nuevas ambiciones de Lionhead Studios, que es “ofrecer un servicio con los juegos y las capacidades online”, siendo una de las responsabilidades otorgadas por Microsoft para el futuro de sus proyectos, “Ese fue el objetivo número uno, y el estudio se reunió tras la premisa de hacer una experiencia fantástica con Fable en entornos multijugador online. No se trata de una IP que tiene que ser una experiencia para un solo jugador”.
Además, hace alusión a la ilusión y el trabajo que hizo posible que llegasen a tiempo a la cita del verano pasado, donde, “ese fue la premisa número uno del mensaje que quería entregarse al estudio. Hemos dado grandes pasos para llegar a la Gamescom, tener algo para jugar, tener algo que fue muy divertido para el estudio a jugar. Es realmente un éxito que permitiese convencer a todos en ese concepto “.
Lionhead tiene varios proyectos entre manos, pero el primero que verá la luz será Fable Legends, presuntamente, este año en XBOX One.