Disintegration fue lanzado hace 3 meses de la mano de V1 Interactive, una interesante apuesta con mezclas de FPS y estrategia en tiempo real. Esta ingeniosa IP, dirigida por gente que trabajó en videojuegos de la saga Halo, ha tenido poca actividad en su faceta competitiva obligando a la desarrolladora a tener que cerrar sus servidores.
Esta noticia se reveló gracias a una publicación en el blog de la compañía, prestando una declaración por parte del desarrollador jefe. En ella afirmó que lucharon por construir una comunidad activa, necesaria para una experiencia multijugador convincente e innovadora. Algo que tristemente no ocurrió, por lo que se han visto obligados a tomar la decisión de cerrar sus servidores online.
Desde el equipo de desarrollo de V1 Interactive como desde el grupo editorial de Private Division, respaldamos los riesgos creativos que se toman para lanzar un juego tan único que modifica el género creado por este pequeño pero talentoso y apasionado equipo. Si bien nuestra base de jugadores mostró interés en la campaña para un solo jugador, el juego lamentablemente, tuvo problemas para construir una audiencia significativa necesaria para una experiencia multijugador convincente. Después de sopesar las opciones, hemos tomado colectivamente la decisión de suspender el soporte multijugador.
Disintegration, un viaje a presenciar la extinción
Ante la ausencia del modo online, siempre nos quedará la campaña, que podremos jugarla siempre que queramos. Este modo historia nos trasladará a un futuro no tan lejano en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción, teniendo que recurrir a la tecnología como última esperanza para sobrevivir. Con ello, se ven obligados a tener que extraer sus cerebros de manera quirúrgica e insertarlos en armazones robóticos.
Disintegration está ya disponible para las plataformas de Xbox One y PC.