Square Enix ha explicado que el cambio de motor gráfico fue uno de los principales motivos para el retraso de Kingdom Hearts III.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En breve podremos disfrutar en Xbox One finalmente de Kingdom Hearts III, desde que se anunció de manera oficial el juego y desde el momento en el que se lanzó la segunda entrega, han pasado nada más y nada menos que 13 años, un tiempo realmente dilatado que según Square Enix tiene sus motivos. Es evidente que estos 13 años no han estado dedicados por completo al desarrollo, pero si parece que uno de los factores claves que hicieron que el desarrollo se extendiera todavía más fue el cambio de motor gráfico cuando ya habían comenzado con su desarrollo. El Co-Director de Kingdom Hearts III, Tai Yasue, ha sido el encargado de explicar que el desarrollo de Kingdom Hearts III fue «muy complicado» y que el cambio de motor afecto directamente en el retraso de su lanzamiento.
Unreal Engine 4
El cambio de motor fue una de las principales causas de la demora. El actual el Unreal Engine 4 es fantástico para desarrollar títulos de alta calidad AAA, pero el el equipo tardó mucho tiempo en adaptarse a los cambios en la tecnología y el flujo de trabajo.
Os recordamos que Kingdom Hearts III comenzó su desarrollo funcionando bajo el motor de Square Enix usado en Final Fantasy XV, Luminous Studio. No fue hasta 2014 cuando la compañía japonesa tomo la decisión de cambiar el motor gráfico y «comenzar de nuevo» con el desarrollo bajo el motor de Epic Games.
El final ya lo conocéis, el próximo 29 de enero podremos disfrutar en Xbox One de Kingdom Hearts III, siendo además el primer juego de la saga que se lanza en la consola de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube