Una de las capacidades que se viene exigiendo a XBOX One, es la posibilidad de alojar información en dispositivos externos vía USB, bien por medio de discos duros o pendrives.
Aunque estos días la esperada actualización de Marzo, aquella en la que se conseguían mejorar determinados aspectos relacionados con las comunicaciones vía Party o la retransmisión mediante la aplicación Twitch, que llegó ayer, acapara gran parte de la expectación, muchos siguen esperando poder conectar un disco duro externo vía USB y poder alojar en el contenidos diversos. Según ha dado a entender Marc Whitten, esta opción será habilitada próximamente en otra actualización.
Con la distribución, ayer, de la actualización prevista para el 11 de Marzo, se dio a conocer que habrá más actualizaciones este mes. El trabajo de los responsables de la inclusión de nuevas opciones y la optimización de las existentes está siendo arduo, en una actividad común no solo para XBOX One, también para todos sus juegos, se ha convertido casi en costumbre acceder a nuevas opciones mediante actualización, si bien, la mayoría sirven para corregir errores y problemas que han sido reportados.
La actualización que describe Whitten hace referencia a aquella que permitirá dar soporte para discos duros externos y, por otro lado, de mejorar las notificaciones de los amigos. “Valoramos todos los comentarios que recibimos de nuestros usuarios. Sabemos que el almacenamiento de disco duro externo es un punto importante en vuestra lista, y también lo es en la nuestra. Estamos trabajando en ello para una futura actualización. Os mantendremos informados”.
Además estamos trabajando en mejorar el sistema de notificaciones y probando diferentes maneras para conseguirlo. Del mismo modo que hacemos con Xbox 360, en Xbox One también estaremos realizando actualizaciones de forma regular. Algunas serán grandes, como la de marzo, y otras, más pequeñas. Estamos comprometidos con la innovación continua a través de cambios como estos.
Desde Microsoft están intentando conseguir que XBOX One alcance sus propósitos que se establecieron como concepto en su promoción, buscando aunar todas esas ventajas que no han podido ver la luz, como es el caso de la aplicación de Twitch, pero todavía queda mucho trabajo, muchas aplicaciones por ser lanzadas y algunos servicios pendientes, como el de XBOXTV, del que se desconoce cuando verá la luz.