Phil Spencer ha declarado que están muy centrados en los dispositivos alternativos para la consola siendo Kinect 2.0 y las gafas holográficas HoloLens.
Más historias en la categoría PC
- Indiana Jones And The Great Circle añade Path Tracing en PC y el resultado es espectacular
- Game Pass: Call of Duty 2 y Call of Duty 4: Modern Warfare aparecen en la Store
- Momento LOL del día: Funko tumbó la web de itch.io por una reclamación generada por IA
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista post-E3, Phil Spencer ha declarado que están muy centrados en los dispositivos alternativos para la consola siendo Kinect 2.0 y las gafas holográficas HoloLens. Spencer afirma que son parte clave dentro de la estrategia pensada para la consola.
Si embargo y antes de lanzar campanas al vuelo, me vais a permitir un comentario personal en lo que refiere a Kinect y que se enlaza a la perfección con las declaraciones de Spencer. El dispositivo ha sido abandonado a su suerte para que otros desarrollen para él, no hay rastro de juegos dedicados a Kinect por parte de Microsoft.
“Tenemos varios ingenieros que trabajan en las funcionalidades de Kinect para apoyar a terceros que quieran desarrollar para el dispositivo. Es una inversión importante para nosotros, entonces debemos asegurarnos de que Kinect se convierta en un gran dispositivo.”
HoloLens también tiene un lugar importante para Spencer y compañía, las gafas holográficas tienen aún mucho que demostrar y al ser un dispositivo que se vende por separado, los de Redmond están en la obligación de darle más bombo que nunca con la publicidad.
“La tecnología de HoloLens es similar a la de Kinect, en el fondo es prácticamente lo mismo. Pero verás más juegos para Kinect porque la gente se ha adaptado antes a utilizar sus movimientos y sus voces con el sensor.
Trabajar con Mojang sigue siendo una experiencia fantástica, tenemos un equipo que está trabajando con el equipo que creó HoloLens y es una oportunidad única. Es perfecto para Minecraft lo que mostramos en el E3 2015, parece casi que nació para ser jugado de esta manera.
No hemos anunciado una fecha para HoloLens aún. Nos estamos concentrando en la creación de la experiencia. Debemos darnos cuenta de que la experiencia es perfecta antes de pensar su salida y el precio.“
Para Phil Spencer, el centro de la ecuación lo ocupan los grandes lanzamientos que Xbox One tiene planeados y en segunda o tercera instancia los dispositivos externos como el sensor y las gafas.