“Difama que algo queda”, ataques a Xbox Series S

Hacemos un repaso a los bulos y ataques de moda en estos momentos contra Xbox Series S. La consola de Microsoft ha desatado a los haters.

El revuelo que ha causado Xbox Series S está siendo bastante extendido en el sector del videojuego. Una consola potente y pensada para la next gen, con algunos recortes para abaratar su precio, es un caramelo que puede funcionarle muy bien a Microsoft.

Apenas llevamos 24 horas de todo esto y ya se han escrito noticias. Por supuesto, no han faltado a la cita la tergiversación y manipulación a mala fe para ganar algunos clicks.

Objetivo a tumbar: Xbox Series S

Lo hemos visto con, por ejemplo, Kotaku. El medio sacaba un editorial donde mezclaba ‘gallifantes’ y ‘pastiches’ con el único objetivo de desmerecer la estrategia de Microsoft. Ya sabéis, difama qué algo queda. Según ellos, la nueva gama de Xbox va a confundir a los consumidores y es un desastre.

Sin embargo alguien le ha respondido que algunas de las consolas más vendidas del mundo tienen gamas similares. Y ponía el acertado ejemplo de las Nintendo DS, 3DS, 3DS XL…etc.

Lo de Remedy, ya tal

Pero también hemos leído a medios retorciendo las palabras de Sasan Sepehr, de Remedy. Pero para que entres en contexto, Sepehr es productor técnico senior en el estudio y su labor es precisamente la de asegurarse que los juegos llegan optimizados a las diferentes plataformas en donde ven la luz. Estas fueron sus palabras:

Como consumidor, amo esto. Como Productor técnico, veo problemas.

Pues bien, hay quien ha querido interpretar que la consola dará problemas o peor aún, que habrá que hacer versiones diferentes. Sin embargo, solo unos tuits más abajo, el creativo aclara que se refiere exclusivamente a la optimización. Y es que para alguien que regenta su puesto, es lógico que a más versiones a optimizar, más trabajo a realizar.

Pero esto es algo que ya pasa con las consolas actuales, hay que optimizar para Xbox One y Xbox One X, o para PS4 y PS4 Pro. Sin embargo son las mismas versiones y código del juego. En el caso de Xbox Series S, la cosa debería estar más fácil el asunto dado que comparte la misma CPU con Xbox Series X.

Preocupación por el target

Por último, se ha argumentado que también habrá un lastre para con Xbox Series X al ser la versión S menos potente. Este argumento, muy extendido por la red, se basa en que las diferencias de potencia harán que se piense más en Series S que en el modelo Premium de la consola.

Sin embargo, esto es algo que ya se ha desmentido, básicamente porque no hay dos SDK de la consola. Solo existe el del modelo X y cuenta con un modo llamado Series S, es decir, que ajusta los assets para que encaje con los recursos de la máquina. Esto no significa que no haya que optimizar, pero el trabajo es mínimo y la versión target siempre será Series X.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Discord podría presentar alguna nueva clase de integración con Xbox

Discord está inmersa en una semana de hackeo, ¿podría haber nuevas funcionalidades entre el servicio y la familia Xbox?

25 octubre, 2020 19:00

Apex Legends: Regresa el evento de Halloween con Fight or Fright

Fight or Fright, el terrorífico evento de Halloween de Apex Legends llega al battle royale con un montón de cosméticos…

25 octubre, 2020 18:00

The Elder Scrolls 6: Así sería el tráiler de su presentación para Xbox visto por un fan

¿Has imaginado como será el tráiler de presentación de The Elder Scrolls 6? Un fan recrea un tráiler de Xbox…

25 octubre, 2020 17:49

Ghostbusters dice ¡presente! en Fortnite

El contenido de Ghostbusters finalmente llega a Fortnite para que los fantasmas no se sientan tan seguros en este Halloween.

25 octubre, 2020 15:00

Assassin’s Creed: Valhalla tendrá su propio manga

Assassin's Creed Valhalla y Vinland Saga se unen en un manga espectacular disponible a través del sitio de Ubisoft en…

25 octubre, 2020 14:00

Podcast Generación Xbox #158 (Temporada 12)

Volvemos con un programa cargado de novedades, noticias, mucho humor y datos sobre Xbox Series X y Series S. ¿Nos…

25 octubre, 2020 13:17