Gears of War siempre ha sido símbolo de fuerza bruta, y no solo porque sus personajes estén más cuadrados que Stallone y Schwarzenegger, sino porque ha sido uno de los títulos abanderados de Epic Games durante la pasada generación para mostrar todas las bondades del Unreal Engine 3. Así ha sido hasta que recogiera el testigo The Coalition, estudio formado por Microsoft a principios de la presente generación.
No obstante ese cambio de estudio no ha hecho que se perdiera su esencia o su poderío visual, siendo uno de los títulos que más provecho ha sacado a la cuarta iteración del motor gráfico de Epic. Por supuesto, Gears 5 ha llevado esa tecnología al límite en las consolas actuales, y seguirá dando guerra en Xbox Series X.
Mientras el evento Inside Unreal sigue su curso con la participación de The Coalition, y mientras esperamos ver Gears 5 a pleno rendimiento en Xbox Series X, la desarrolladora de los de Redmond han aprovechado a mostrar las cualidades del Unreal Engine y la forma en que ellos trabajan y esta herramienta les ofrece todo lo que necesitan. Además, han adelantado las mejoras que tendrá Gears 5 en Xbox Series X, las cuáles tratan de tú a tú a la versión de PC.
Gears 5 contará con importantes mejoras en Xbox Series X
Así, desde The Coalition han afirmado que habrá grandes mejoras con respecto a las sombras, además de aprovechar la tecnología de la versión 4.24 para ofrecer iluminación global SSGI, que permite controlar iluminación global en tiempo real a 60fps y 4K, sustituyendo al más común SSAO. Por supuesto, las mejoras no pararán ahí, sino que se aumentará el número de partículas hasta un 50% más que la configuración “Ultra” de PC y las cinemáticas se mostrarán 4K y 60fps. Actualmente este último punto se muestra a 4K y 30fps en Xbox One X.
Por último la resolución de texturas, distancia de dibujado, reflejos, efectos postprocesamiento, niebla volumétrica y demás efectos adoptarán la configuración “Ultra” de PC. Y no conformes con ello, aunque esto no está claro todavía, están investigando para que el modo online pueda reproducirse a 120fps, lo que sin duda sería un nuevo hito en consolas. Desde Generación Xbox no dudamos de la capacidad del estudio de llevar el hardware a su límite y ofrecernos increíbles experiencias.
Gears 5 estará de vuelta en Xbox Series X y desde luego, aportará un montón de mejoras visuales y de rendimiento que harán más amena la espera de su sexta entrega, la cuál estamos convencidos que aprovechará todas las mejoras de la nueva versión de la herramienta de Epic Games.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.