La Games Developer Conference está dejando muchas novedades en el ámbito del desarrollo de juegos, no tanto por las noticias que hacen referencia esos títulos esperados, sino por la llegada de nuevos motores gráficos a las consolas de nueva generación, como es el caso de Unity 5.
Desde Unity Technologies no han dejado pasar la oportunidad que les ha brindado la celebración en San Francisco de la edición 2014 de la GDC, Games Developer Conference, donde han dado a conocer la nueva herramienta para la programación de juegos, Unity 5.
Dentro de las diferentes novedades que se han incluido en este motor gráfico, desde Unity Technologies han querido destacar las que hacen referencia a las herramientas para la optimización del audio, así como la gestión de iluminiación y físicas y la compatibilidad con arquitecturas de 64 bits.
[youtube id=”tSfakMeW0lw” width=”600″ height=”350″]
Unity se ha convertido en una herramienta popular entre las desarrolladoras, cabe recordar que es la que Microsoft presta de forma gratuita para los desarrolladores adheridos a [email protected]. La versatilidad de esta herramienta le permite desarrollar de una forma sencilla para un gran número de plataformas, desde PC hasta las consolas de nueva generación, sin olvidar de las plataformas móviles, como smartphones.
[youtube id=”7ws28v0-1o4″ width=”600″ height=”350″]
Su uso se ha extendido en los últimos años, siendo usado en varios títulos conocidos por los usuarios de XBOX One, como es el caso de Max: The Curse of Brotherhood, y su potencial para el futuro abre nuevos horizontes gracias a su implicación con Microsoft para ser una herramienta ligada a los proyectos venideros desde la plataforma [email protected]