Los desarrolladores de Monster Hunter World cargan contra las cajas de loot

Los creadores del nuevo Monster Hunter World dicen que las cajas de loot no encajan en su idea de juego, y no añadiría nada bueno a la experiencia.

La inclusión de cajas de loot en las campañas individuales de algunos juegos recientes, ha desatado cierta polémica acerca de la invasión de las microtransacciones en los juegos de hoy. Sombras de Guerra, o Assassin’s Creed Origins han incluido esta característica, sin que finalmente llegase la sangre al río aunque han creado cierta incomodidad en la comunidad de jugadores. Pero no todos los estudios parecen ver deseable incluir cajas de loot, y los creadores de Monster Hunter World han salido al paso de la polémica, asegurando que no las veremos en su juego.

Según Ryozo Tsujimoto, productor de la franquicia, el looteo ya está presente en las bases de la saga, y no sería ni necesario, ni positivo forzar microtransacciones en esta mecánica. Teniendo en cuenta que, tal y como dice su productor, la caza de items y objetos, es una de las bases del juego, y dado el historial de Capcom de querer monetizar sus juegos hasta las últimas consecuencias, podríamos haber pensado que las micropagos estaban asegurados, pero parece ser que no será así.

 


Por su parte el director del juego, Yuuya Tokuda, ha declarado “La idea es que el tiempo que pasas cazando es la manera en la que aumentas tus habilidades, y por supuesto cómo consigues las recompensas. Si suprimes la necesidad de cazar, no creo que la experiencia sea muy satisfactoria“. Según Tokuda, las microtransacciones ni siquiera servirían para ahorrar tiempo, porque igualmente no tendrás la habilidad necesaria para enfrentarte a mayores desafíos, aunque tengas a tu personaje mejor equipado.

Personalmente, no puedo estar más de acuerdo con las afirmaciones de ambos miembros del equipo de Monster Hunter World, aunque no creo que las microtransacciones afecten a la calidad de los juegos, siempre que se implementen de forma honesta, como en el caso de Sombras de Guerra. Os recordamos que Monster Hunter World aparecerá en las tiendas el 26 de enero de 2018, y que será uno de los juegos preparados para aprovechar la potencia de Xbox One X.

Share
Escrito por
Alberto

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021