A los americanos les está funcionando la estrategia de Call of Duty y revivir viejos servidores. Veremos como avanza cuando sean propietarios de la franquicia.
Más historias en la categoría Destacada
- Celebremos a lo grande el primer año desde la llegada de ‘Starfield’
- Bethesda prohíbe un mod de Doom basado en Margaret Thatcher
- Prime Gaming: Consigue 10 juegos gratis para arrancar el fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación, Xbox está viviendo un momento dulce. Las ventas acompañan, los ingresos acompañan, hay estudios, y se vislumbra un horizonte bonito en cuanto a lanzamientos. Es básicamente lo que cualquier usuario de una consola podría pedir, juegos y estabilidad. La generación de One fue bastante turbulenta, tanto que a Microsoft le costó encontrar su sitio.
Ahora, con la más que previsible compra de Activision, los de Redmond tienen una bala más en la recámara que puede ayudarles a cumplir el objetivo que se han marcado, convertir a Game Pass en una opción de negocio más atractiva y depender menos de terceros para nutrir el catálogo.
https://www.youtube.com/watch?v=qUICM-bbSk4&ab_channel=TopJuegos-PersonajesdeVideojuegos
El modelo X está prácticamente agotado en algunos países
Entre todas estas cosas se encuentra Call of Duty, uno de los juegos más deseados de la historia. Llevo 15 añazos cubriendo la actualidad de Xbox, y si me hubieses preguntado hace 7 u 8 años sobre esto, seguramente me estaría riendo en una esquina. Pero contra todo pronóstico, Spencer ha conseguido que la marca esté en la mejor posición de su historia. No solo por la pluralidad de catálogo existente y futuro, o por las facilidades de jugar al catálogo en un basto número de plataformas, sino porque a día de hoy es una alternativa competitiva frente a Sony y Nintendo.
De hecho, el efecto Call of Duty ya se está haciendo notar, y eso que Microsoft aún no es propietaria de Activision. Hemos ido dando noticias variadas sobre el aumento de población de los diferentes juegos, llegando a superar en algunos casos los 136.000 jugadores online algún título retrocompatible de la franquicia. Nada mal, desde luego. Pero es que a esto hay que sumar una repentina demanda inusual de stock de ambos modelos, X y S respectivamente.
Xbox Series S se ha agotado en cuestión de días de retailers como Game o Amazon en territorios potentes para Microsoft como Reino Unido. La relación entre la vuelta a la vida de los servidores clásicos de la franquicia y la demanda de consolas Xbox parece estar bastante clara. Así que desde Redmond deben estar ya viendo lo mucho que puede beneficiarles la estrategia que comenzaron hace ya varios meses. Parece que la espera merece la pena.