Las últimas informaciones han llevado a Bethesda y Sony a confirmar que no requerirá de suscripción PSPlus para ser jugado.
The Elder Scrolls Online es un MMORPG que Bethesda Softworks presentó hace un tiempo, y que estará adherido a un sistema de suscripción para poder ser jugado. Lejos de poner a debate esta circunstancia, que en PC estuvo extendida hace unos años y solo es apto para unos pocos privilegiados, en las consolas supondría un concepto diferente al estar vinculadas a un sistema de suscripción para poder jugar online. En esta generación, los usuarios de Playstation 4 o XBOX One deben de estar suscritos a PSPlus o Gold respectivamente, lo que, en vista a tener que pagar otra vez para poder jugar a The Elder Scrolls Online, supone un grave conflicto para muchos usuarios.
El exceso por la acumulación de suscripciones supone un gasto que muchos usuarios podrían no desear y, en el caso de The Elder Scrolls Online, supondría un problema. Reciéntemente, Sony y Bethesda han confirmado un acuerdo por el cual, Sony no obligará a los usuarios que se suscriban a The Elder Scrolls Online a tener una suscripción PSPlus, algo que podría tener una respuesta similar en el caso de Microsoft para XBOX One. The Elder Scrolls Online es uno de los juegos más esperados de 2014, pero el conflicto derivado de la necesidad de suscripción puede ser un problema para el éxito de este producto en consola.
Puede que el problema no se solucione, ya que The Elder Scrolls Online no es un juego que sirva para incentivar la compra de ninguna de las dos consolas, además, no insta a que estas suscripciones son muy útiles para poder acceder a la experiencia online de otros muchos juegos, con lo que no se puede concretar que esta medida sea efectiva.
¿Que hará Microsoft al respecto?