Los cinco juegos cooperativos IMPRESCINDIBLES que esperamos en 2021

Os traemos nuestro top de los cinco juegos cooperativos que esperamos que la rompan en este 2021.

Los juegos cooperativos están, una vez más, de moda entre los usuarios. Y en 2021 viviremos un auténtico boom de este estilo de títulos, con lanzamientos tan potentes como Gotham: Knights, Aliens: Fireteam o Second Extinction. Juegos que apuestan por unir a los jugadores frente a una amenaza común, por que consigan completar los objetivos aunando fuerzas, como hacíamos antaño con las partidas a pantalla partida con nuestros padres, hermanos, primos o amigos (ojalá regresen en un futuro próximo).

Por ello, en Generación Xbox os hemos querido recopilar los cinco títulos de corte cooperativo (aunque también se puedan jugar en solitario) que más esperados de este 2021. Y sí, no podía faltar nuestro ansia por matar aliens y dinosaurios.

Enfrentaros a la extinción – Second Extinction

El primer título de esta lista es un obligatorio para quién escribe estas líneas: Second Extinction. El título de Avalanche Studios fue anunciado en el Xbox Game Showcase de mayo del año pasado y ya dejó buenas impresiones. Ahora, casi un año después, sabemos que llegará a Xbox Game Preview esta misma primavera y en exclusiva al ecosistema Xbox (consolas y PC).

En este shooter en primera persona tenemos que hacer frente a unas criaturas que ya se creían extintas: dinosaurios. Pero, como nada es sencillo, estos contarán con potentes mutaciones que nos harán la vida imposible. ¿Lo mejor? Poder hacer equipo con hasta dos amigos más.

Limpieza en calle cuatro – Back 4 Blood

En este listado no podía Black 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead, y que llegará este mismo verano. Un título obligatorio para todos los amantes de los cooperativos, los zombies y los disparos. Un FPS cargado de acción, donde nos encontraremos un modo historia y un multijugador competitivo en el que podremos jugar como infectado.

Además, podremos compartir experiencia con hasta otros 3 compañeros en un intento por sobrevivir al nuevo Apocalipsis Zombie, donde tomamos el papel de “Cleaners” frente a la nueva horda. 

Enoch te espera – Outriders

El tercer título de la lista será el primero en salir al mercado, ya que Outriders llegará el próximo 1 de abril a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El nuevo juego de People Can Fly nos pondrá en la piel de un Outriders, el cual despierta en un planeta lejano, sumido en una guerra donde deberemos investigar una extraña y lejana señal.

Con una mezcla de shooter y RPG, Outriders se presenta como uno de los juegos más esperados de 2021. Además, podremos disfrutar de sus más de 40 horas de historia con la compañía de dos amigos más.

Es hora de enfrentarse a los Xenomorfos – Aliens: Fireteam

El último título en ser anunciado de esta lista fue Aliens: Fireteam, una nueva propuesta dentro de la franquicia cinematográfica creada por Ridle Scott. En esta ocasión dejamos atrás el terror más puro y la supervivencia de Alien: Isolation para darle paso al enfrentamiento con un enjambre completo de Xenomorfos.

Un título pensado para jugar con otros tres amigos, con los que deberemos colaborar en perfecta sincronía si queremos sobrevivir a cada oleada de Xenomorfos. Un título cooperativo donde podremos plantar cara a cada tipo de alien con nuevas armas y habilidades.

Lucha y sobrevive por el Imperio

El último título de nuestra lista de hoy no podía ser otro que Warhammer 40000: Darktide. Uno de los juegos más esperados en la redacción de Generación Xbox y del que ya os contamos que cinco cosas esperamos ver en el título cuando se lance en exclusiva en el ecosistema Xbox. Un título que nos pondrá en la piel de un escuadrón de reconocimiento del que no se espera que regrese.

Y, tal y como estás pensado, podremos conseguir regresar a la capital imperial si conseguimos sobrevivir al oscuro nivel 6 de la colmena. ¿Cómo? Cooperando con nuestros compañeros, compenetrando nuestros habilidades a la perfección y sobre todo, consiguiendo muchas, muchas armas de los cadáveres de nuestros enemigos. 

Sin duda, estos cinco títulos cooperativos son algunos de los juegos más esperados de este año. Por un motivo u otro, cada juego dará mucho de que hablar en el momento de su lanzamiento. Es cierto que podríamos incluir muchos más, como Hood: Outlaws & Legends y su propuesta PvPvE, pero estos cinco títulos serán los que den más de que hablar.

Y tu, ¿ya tienes listo a tu escuadrón de soldados para enfrentarte a cada uno de estos desafíos?

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021

Los creadores de Among Us hablan de la presión de llevar el juego a consolas

Among Us llegará muy pronto a consolas Xbox y al parecer, fue una presión inesperada…

22 junio, 2021