Tras su lanzamiento, Child of Light ya ha recibido alguna que otra crítica basada en su nivel de dificultad. Desde Ubisoft responden, con una actualización.
El lanzamiento de Child of Light el pasado 29 de Abril, no han sido pocos los jugadores que, entusiasmados por la nueva propuesta de Ubisoft, tomaron las aventuras de Aurora en Lemuria con ganas, pero, han mostrado cierta decepción al darse cuenta que la dificultad del juego parece no ser demasiado exigente. Desde Ubisoft Montreal, desarrolladores del juego, han respondido a las primeras críticas.
El primer conflicto parece llegar por la definición que Jeffrey Yohalem, escritor, dio a los niveles de dificultad, donde, concretó a Joystiq, que no son representativos. Pero del mismo modo, se centró en esclarecer que “estamos desarrollando un parche que, llegará, con el fin de ofrecer un primer cambio en los nombres para concretar la dificultad en ‘casual’ y ‘expertos’”, según parece “esto ha sido un problema, obviamente, algunas personas lo han tenido y creemos que la palabra ‘normal’ ha sido tergiversada”.
Con esto, Child of Light redefinirá su nivel de dificultad ‘normal’ por uno llamado ‘casual’, lo que arroja luz sobre el grado de dificultad que ofrece. Con esto, obviamente, aquellos jugadores que se sientan confusos por la sencillez de este nivel de dificultad, Yohalem, recomienda que jueguen en ‘experto’, actualmente conocido como ‘duro’, donde los combates son más difíciles y “supone un reto verdadero para los amantes del rol que quieren tener un desafío”.
Sin considerar que el término ‘casual’ puede llevar consigo una estigmatización del jugador, derivado de lo aparentemente inadecuado de ese término, ¿no deberían establecer un valor intermedio entre ‘casual’ y ‘experto’?