Muchos de los documentos presentados durante el juicio entre la CMA y Microsoft por la compra de Activision Blizzard nos han dejado datos interesantes. Y no solo la Comisión Europea, también la FTC logró rescatar mucha información de valor para la industria, datos que, de otra forma, nunca hubiéramos conocido como jugadores.
Según el informe de la decisión de la Comisión Europea hace unos meses, la suscripción Xbox Game Pass Ultimate representa un al rededor del 70-80% de todas las suscripciones de Xbox Game Pass. Esto deja claro que la versión más completa y costosa es más atractiva para los usuarios,
Microsoft ha sido la primera empresa en invertir fuertemente en juegos en la nube como parte de su visión y modelos de negocio centrados en el jugador y dispositivos-agnósticos. El lanzamiento y crecimiento de Game Pass, incluyendo su nivel superior Game Pass Ultimate que ofrece una nube funcionalidad de streaming de juegos, es un bloque de construcción de dicha estrategia comercial. Con Game Pass Ultimate, que representa cerca del [70-80] % de los [. . . ] millones actuales Game Pass suscriptores.
Los juegos de Activision serían parte de la versión de Xbox Game Pass Ultimate
Lo anterior nos ha de comprobar que el éxito de la suscripción significa un empujón importante para Xbox y su estrategia comercial. Por tal motivo, y tras varios años con el servicio, hemos visto que todo el movimiento se ha visto centrado en potenciarlo con juegos.
Dado lo anterior, la Comisión Europea asume que los juegos de Activision, o al menos las IP más relevantes, llegarán de manera exclusiva a la versión de Xbox Game Pass Ultimate, pues tratarían de obtener mejores ganancias con esta suscripción.
Mediante la adquisición directa de los juegos de Activision Blizzard, adquisición de juegos de ZeniMax, Microsoft está asegurando contenido muy popular, tales como Call of Duty, para la biblioteca de Game Pass, incluyendo el juego en la nube de Game Pass Ultimate función de streaming, con el objetivo de impulsar su crecimiento.
Por las razones expuestas, la Comisión considera que el acceso al juego en la nube
servicios de streaming, y en particular a Game Pass Ultimate de Microsoft fuertemente
mejorado por los juegos de Activision Blizzard después de la transacción, será importante para proveedores de PC OS rivales para expandir y competir vigorosamente con Windows.
Actualmente, la situación de Microsoft y Activision está en una especie de parón mientras se solucionan las negociaciones con la CMA. Tras su “victoria” contra la FTC, ya es casi que un hecho de que Activision hará parte del ecosistema de Xbox, pues ya hasta las productoras se hacen eco de esta noticia.
Sobre Xbox Game Pass y PC Game Pass
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción ofrecido por Xbox que brinda a los jugadores acceso ilimitado a una biblioteca en constante expansión de más de 400 juegos nuevos y antiguos por una tarifa mensual. Hay cuatro niveles de Game Pass: Core, Consola, PC y Ultimate. Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestra completa guía del servicio.
¿Cuál es el precio del servicio?
El coste de Game Pass varía según el nivel y si eliges pagar mensual o anualmente. A partir de noviembre de 2023, los precios oficiales son:
- Xbox Game Pass Core: 9,99 euros al mes o 59,99 euros al año.
- Xbox Game Pass Consola: 10,99 euros al mes.
- Xbox Game Pass PC: 9,99 euros al mes.
- Xbox Game Pass Ultimate: 12,99 euros al mes.
Game Pass Ultimate es el nivel más completo, ofreciendo acceso a juegos en consola, PC y juegos en la nube, así como soporte multijugador en línea para juegos de Xbox. También incluye EA Play (aquí tienes todos los juegos disponibles)y otras ventajas y ofertas de empresas asociadas como Discord, Disney Plus y Marvel Unlimited .
¿Cuántos juegos tiene Game Pass?
A partir de noviembre de 2023, hay más de 400 juegos disponibles en Game Pass. Sin embargo, el número de juegos, características y disponibilidad pueden variar con el tiempo y según la región, la plataforma, la consola y el plan de Game Pass.