Pese a que tras el retraso de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED asegurase que es pronto para hablar de rendimiento gráfico, nuevamente han puesto este juego en la picota del Resolutiongate.
El Resolutiongate vuelve a la actualidad con varios juegos, pero resulta cuanto menos sorprendente que hayan empleado The Witcher 3: Wild Hunt como uno de ellos. Hace unos meses surgieron unas informaciones que trataban como el nuevo proyecto de CD Projekt RED hacía hincar la rodilla tanto a Playstation 4 como a XBOX One, cuando se aseguraba que el juego correría a 900p y 720p respectivamente.
Pese a que desde el estudio polaco se instó a la calma y se aseguró que no se puede tratar este aspecto con un juego que está todavía en desarrollo, además de no ser partidarios de esta polémica y confirmar que trabajarían para optimizar y priorizar los rendimientos de estas plataformas, ha sido inevitables que haya vuelto a la actualidad este tema para reavivar la polémica guerra de consolas.
Puede que por aburrimiento o por no saber qué hacer, la polémica de las resoluciones toca la actualidad, Tomasz Tinc, PR Manager de CD Projekt RED, ha salido a escena para defender su producto y desmentir las informaciones.
Nuestro equipo de desarrollo está trabajando duro para asegurarse de que Witcher 3 será optimizado lo mejor posible tanto en PC, Playstation 4 y XBOX One. No podemos confirmar los rumores sobre el framerate, la resolución o el rendimiento en ninguna plataforma.
The Witcher 3: Wild Hunt está comenzando a postularse como un referente gráfico en toda regla, podría ser el nuevo Watchdogs, aunque su desarrollo está todavía en vigor, parece superar las exigencias técnicas del juego de Ubisoft. Dada esta información, el resurgir de los rumores no tienen un fundamento, pues, vienen a reiterar los datos que se dieron hace unos meses, como si fuesen actuales, pese a que CD Projekt RED renegase de ellos.
El Resolutiongate vuelve a la carga, sin fundamento ni fuerza, dando muestras de que solo hay un sector que le importa, ya que no puede disfrutar de nada. Mientras, los usuarios de XBOX One disfrutan de un catálogo de juegos exclusivos que permiten obviar estas polémicas absurdas, y esperarán, a la resolución que sea, al próximo Febrero de 2015, cuando The Witcher 3: Wild Hunt sea lanzado.