Los planes de Capcom parece aguardar un futuro más halagüeño del que los últimos meses insinuaban, ya que según parece, la empresa nipona se compromete en el futuro a contratar personal.
Más concretamente, se comprometen a contratar 100 desarrolladores al año, una cifra realmente ambiciosa que entraría en los planes de Capcom para el futuro. Este planteamiento llega de la mano de Kenzo Tsujimoto, máximo responsable de la empresa, que según desvela, este fundamento es el plan que la empresa tendría para los próximos 5 años. Su objetivo, es fortalecer a la empresa con el fin de volver a posicionarla entre las más importantes del sector.
Para ello, Tsujimoto habría confirmado su compromiso para el futuro, con el fin de dar nuevas oportunidades creativas a los desarrolladores que puedan demostrar su valía. “Nuestro siguiente objetivo es ofrecer al mayor número posible de personajes una gran variedad de productos que aprovechen al máximo la gran cantidad de contenidos de Capcom”, asegura.
Capcom ha estado envuelta en turbulentas noticias sobre reestructuración, despidos y reajustes, pero puede que estos movimientos desafortunados, sean la base para construir el futuro de la empresa. En palabras del dirigente, “Quiero construir un marco para el desarrollo que nos permita poner a la gente en el lugar adecuado”, prosigue el directivo, que busca recuperar la buena relación que caracterizaba a la empresa con sus seguidores, “Así que a partir de ahora, tengo la intención de contratar al menos a 100 desarrolladores cada año para conseguir una base de trabajo más potente”.
Todo lo que sea producir y crear, es bienvenido. Esperamos que estos planes sean prósperos, ya que la presencia de Capcom es muy necesaria en el panorama de esta industria.