Noticias

Capcom Vancouver cierra Puzzle Fighter para volcarse en Dead Rising

Capcom Vancouver acaba de anuciar que cierra los servidores de Puzzle Fighter para centrarse en su franquicia estrella, que no es otra que Dead Rising.

Capcom Vancouver actualmente tenía dos proyectos importantes, la saga Dead Rising, y el juego para App Store y Google Play, Puzzle Fighter, el divertido juego de puzzles con personajes tan icóncos de Capcom como Ryu, Megaman, Morrigan, ChunLi o el propio Frank West, pues bien, los fans de este último juego no estarán de enhorabuena ya que Capcom ha anunciado que desaparecerá de la App Store y Google Play el próximo 1 de julio, los servidores cerrarán 31 del mismo mes, dejando el juego inoperativo. Así lo ha comunicado Jeffery Kelly Simpson de Capcom Vancouver en su propio portal.

Para lo que a unos es una mala noticia es buena para otros, y es que el motivo por el cual han abandonado Puzzle Fighter es para centrarse en su franquicia más emblemática, y no es otra que Dead Rising, ya que desde su segunda entrega, aparecida en Xbox 360 en 2010 han trabajado en todos estos videojuegos exclusivos temporales de Xbox. Aunque Dead Rising 4 recibió bastantes críticas, vendió bastante bien en sus tres primeros meses en Xbox One, ya que alcanzó las 700.000 mil unidades, de seguro que esa cifra en la actualidad es muy superior.

El juego al cabo de un año apareció en Playstation 4, por lo que esas cifras generales del juego se habrán visto fuertemente aumentadas, es una franquicia que le sale rentable a Capcom, y no es de extrañar que quieran dedicar el cien por cien de su estudio en Vancouver para mejorar aun más la experiencia Dead Rising, aunque para ello tengan que sacrificar Puzzle Fighter. Parece poco probable que veamos un nuevo Dead Rising anunciado en el próximo E3 de Los Angeles, pero esta noticia da a entender de que muy probablemente tengamos una nueva entrega del alocado juego de zombies, que tan buenos resultados les está dando a Capcom en el futuro.

Share
Escrito por
Joan Vidal

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021