Aunque el proyecto no estaba anunciado, desde Harmonix se ha dado a conocer la mala noticia que supone la cancelación definitiva de este proyecto ligado a la nueva consola de Microsoft, XBOX One.
Microsoft está trabajando duro por incluir juegos en el catálogo de XBOX One, no obstante, todo lo que ha sido presentado no deja de ser una pequeña parte de los planes de Microsoft para esta. Si bien, parece que no todos los proyectos que han estado barajando o programando, llegarán a ver la luz, como es, el caso de un proyecto vinculado a Harmonix, que según se ha dado a conocer en Kotaku, habría sido cancelado.
Tal como ha presentado Kotaku, a través del curriculum de uno de los integrantes de la plantilla de Harmonix, ha confirmado que ha sido cancelado un proyecto “no anunciado, vinculado a XBOX One y Kinect”. Harmonix estaría trabajando en varios proyectos de forma simultánea, contabilizándose, para ser exáctos, tres proyectos, entre los que se encontraría el esperado Disney Fantasia Music Evolved, siendo este el único que ha sido oficialmente confirmado.
Hasta la fecha, ha resultado extraño que Microsoft no haya concretado el desarrollo de ningún título vinculado a la licencia Dance Central, perteneciente también a Harmonix y que podría ser el otro proyecto que sigue en vigor, aunque el que no se haya confirmado nada al respecto, deja en el aire la posibilidad de que simplemente, no esté planteado todavía.
De este modo, existiría un tercer proyecto, cuyo nombre ha estado vinculado a títulos como Chroma, aunque esta información procede de posibles nombres derivados de registros en la oficina de licencias, que podría ser el título cancelado. Aunque, por otro lado, el registro de esta licencia y de su dominio, podrían insinuar que es un proyecto firme.
Según han hecho saber fuentes internas, el proyecto cancelado podría estar vinculado a un concepto que aunaría música y combate, una idea inusual que estaría ligada a un proceso de narración y niveles. Todo esto es información que ha salido más como una propuesta, o un prototipo, que algo en firme. Lo único que se puede saber a estas alturas, es que Harmonix ha visto recortado su futuro con la cancelación de uno de los tres proyectos que tiene entre manos.
A la espera de que anuncien oficialmente el lanzamiento de Fantasia Music Evolved y se desvele el otro proyecto, que podría tratarse de una nueva entrega de Dance Central, nos mantendremos atentos.