Call of Duty: Mobile cuenta con más de 140 millones de descargas

Activison ha ofrecido datos oficiales de Call of Duty: Mobile, que cuenta con más de 140 millones de descargas y 50 millones de dólares de beneficios.

Call of Duty es una saga que goza de buena salud. Año tras año es siempre uno d ello títulos más vendidos y jugados y que, salvo algún tropiezo puntual, siempre es el rey de los shooter e en navidades. Y este año Activision quiso poner toda la carne en el asador con dos títulos de la saga. El primero, el regreso de Modern Warfare, un FPS que ha encandilado a todo el mundo. El segundo, una propuesta más arriesgada en cuanto al mercado, pues se trata de un free to play para móviles, Call of Duty: Mobile.

Sin embargo, el juego ha convencido a los jugadores, que lo descargaron más de 100 millones en su primera semana de vida. Con esto, convirtieron a Call of Duty: Mobile en uno de los juegos para móviles más éxitos de la historia. Y desde entonces no ha dejado de crecer. Con un constante flujo de nuevos modos y eventos, el shooter e Activision cuenta actualmente con 148 millones de descargas. Esta cifra le sitúa como el segundo mejor mes de lanzamiento, sólo superado por el fenómeno de masas Podemos Go. 

Call of Duty: Mobile arrasa en EEUU

Del cómputo total de descargas, el 16%, o lo que es lo mismo, 23,6 millones, fueron en EE.UU, donde la saga es una de las más populares. En cambio, el segundo país que cuenta con amor porcentaje de descargas es India, con un 11% para un total de 16,2 millones. Sin duda, unas cifras de esándalo, que han permitido que Call of Duty: Mobile supere a Mario Kart Tour en todas sus facetas.

Pero las buenas noticias para Activision y su propuesta no acaban en eso, ya que también hemos conocido el total de ingreso que lleva acumulado en su primer mes de vida Call of Duty: Mobile. La cifra, tal y cómo se ha publicado, es de 53,9 millones. De todos ellos, sólo el primer día se recaudó más de 3 millones. Y en el cómputo global de nuevo vuelve a encabezar la lista EEUU con un 16% (22,8 millones), seguido en esta ocaisón de Japón, con un 4% (7 millones)

Call of Duty: Mobile conquista por igual Android e iOS

Por último, también hemos conocido que el juego es descargado prácticamente por igual en los dispositivos Android e iOS. Eso sí, la diferencia radica en que los dispositivos de Apple son los responsables del 60% de los ingresos, dejando un mayor rédito económico que los usuarios de Android.

Sin ninguna duda, todos estos datos confirman el tremendo éxito que ha sido Call of Duty: Mobile. Con los datos en la mano, podemos afirmar que ha superado a Fortnite y a PUBG Mobile con cuatro veces más descargas y el doble de ingresos en el mes de lanzamiento del título de Epic Games. Y tú, ¿eres de los que ya has probado el nuevo fenómeno para móviles?

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Dimite el diseñador jefe de Hogwarts Legacy

Desgraciadamente, el desarrollo de Hogwarts Legacy se vuelve haber envuelto en polémicas, en esta ocasión por unas declaraciones de su director…

5 marzo, 2021

Rare celebra el 20 aniversario de Conker

Conker está de celebración, ya que hoy cumple 20 años. Y Rare no iba a…

5 marzo, 2021

Valve cesa el desarrollo de Artifact…y ahora es gratis

Valve deja de trabajar en el juego, pero Artifact y Artifact 2.0 son ahora gratuitos.

5 marzo, 2021

Nuevo y espectacular gameplay de Aliens: Fireteam

Todavía recuerdo el terror causado por la primera película de Aliens y ahora nos traen…

5 marzo, 2021

Día decisivo: Los reguladores de la UE deciden hoy sobre la compra de Bethesda

La comisión reguladora de la UE decide hoy sobre la compra de Bethesda por parte…

5 marzo, 2021

Mortal Shell celebra 500,000 copias vendidas hasta el momento

Mortal Shell es todo un éxito y para celebrar ya está disponible la Enhanced Edition…

5 marzo, 2021