Noticias

Blizzard ha decidido cancelar la BlizzCon 2022

Un reciente comunicado oficial, confirma que Blizzard canceló BlizzCon 2022.

La que en algún momento fue una legendaria desarrolladora de videojuegos, actualmente pasa por momentos realmente difíciles que tienen que ver principalmente, con las acusaciones de abuso y acoso dentro de la misma compañía.

BlizzCon no se ha podido llevar de manera física por la pandemia precisamente esto es así desde 2020 y por lo mismo es que han optado por una celebración en línea que no ha terminado de convencer a sus fans, sin embargo, mediante un comunicado reciente, la compañía deja ver que en 2022 no habrá BlizzCon.

Hemos decidido dar un paso atrás y hacer una pausa en la planificación del   evento BlizzConline previamente anunciado programado para principios del próximo año. Esta fue una decisión difícil de tomar para todos, pero es la correcta.

Cualquier evento de la BlizzCon requiere de todos y cada uno de nosotros para que suceda, un esfuerzo de toda la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir. En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias.

Blizzard no pasa su mejor momento

Actualmente tienen el algo controversial desarrollo de Overwatch 2 y de Diablo 4, juegos muy esperados por los fans y que cualquier error no se perdonaría con facilidad, sin embargo, por los problemas internos de la compañía es que estos desarrollos se han visto afectados.

Además de ello la empresa menciona que quieren reimaginar el evento, recordemos que la primera BlizzCon se llevó a cabo hace ya 16 años, por lo que se buscaría un nuevo formato más acorde para el público actual.

Nos gustaría tomarnos el tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces; más notablemente, las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande.

Con esto, damos por hecho que la celebración de la compañía no se llevará a cabo y solo nos queda esperar por novedades sobre sus proyectos. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.

Share
Escrito por
Pedro Alexis

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021