Aunque si habrá expansiones en forma de contenido adicional, desde Bioware han insistido nuevamente que no serán añadidos nuevos personajes de este modo a Dragon Age: Inquisition.
Esta semana han surgido informaciones que contradirían lo que se anunció hace unos meses en referencia a la presencia de Alistair en Dragon Age: Inquisition, y es que, pese a que hace unos meses se dijera que este personaje no estaría en el juego, informaciones recientes han desvelado que podría estar. A partir de aquí, las insinuaciones sobre que Bioware plantea para el futuro de Dragon Age: Inquisition han sugerido la adición de personajes vía descarga. Desde Bioware, han desmentido rotundamente que esta opción pueda ser viable, asegurando que no se añadirán personajes adicionales mediante el método de descarga.
No obstante, sí que se ha hecho referencia a que se podrían plantear expansiones del contenido en base a este sistema. Pero en lo referido a los personajes, parece ser que el propio juego no permitiría dar cabida a nuevos personajes dadas sus características. El Director Creativo de Bioware para Dragon Age: Inquisition, Mike Laidlaw, ha comentado que «Con lo profundo que es el sistema de compañeros del juego, no podemos simplemente añadirlos como si nada”, de modo que “una parte de ellos tendría que estar incluida en el disco, lo que llevaría a la gente a criticarnos por forzarles a pagar por contenidos que ya poseen”.
Con esto, al hacer referencia a la adición de personajes, Laidlaw asegura que «No sería ese el caso», argumenta el creativo, «pero hemos decidido que esta vez no seguiremos ese camino, así que no tendremos personajes descargables en el juego», concluyó. Con esto, podemos hacer referencia a los personajes ya anunciados, Cassandra, Iron Bull, Sera, Solas, Varric y Vivienne.
A falta de ser anunciado alguno más, no cabe duda de que esta manera de gestionar los contenidos parece más apropiada y, con esto, Dragon Age: Inquisition sigue preparándose para ver la luz en Otoño para PC, Playstation 4 y XBOX One.