Una de las compañías mejor valoradas de la industria del videojuego, Bioware, ha dejado entrever que tienen más proyectos entre manos que los que conocemos oficialmente.
Aunque esta noticia no implicaría necesariamente a las consolas, si bien, Bioware está inmersa en el desarrollo de Dragon Age Inquisition, que verá la luz este mismo año, así como del nuevo capítulo de Mass Effect, del que todavía queda mucho por conocer. Bioware Austin ha confirmado que en su estudio se están llevando a cabo varios proyectos “aun por confirmar”.
Bioware Austin es el estudio responsable de títulos como Star Wars: The Old Republic, el MMO, ahora Free 2 Play, de PC, y según parece, podría estar desarrollando algún que otro título que no se ha dado a conocer.
BioWare Austin es el hogar del MMO Star Wars: The Old Republic, juego aclamado por la crítica y ganador de varios premios. Después de pasar a ser Free 2 Play y del lanzamiento de la expansión Galactic Starfighter, el equipo de Austin continúa con él y también trabaja duro en proyectos no anunciados.
Considerando el historial de este estudio, podríamos descartar que el proyecto que pueden tener entre manos sea un título para las consolas de nueva generación, aunque por otro lado, la emergente disposición de lanzar títulos de esta índole, hablamos de los MMO, en las consolas de nueva generación, no nos permite descartar la posibilidad de que, este proyecto del que hablan, vea la luz en XBOX One o Playstation 4.
Este estudio, especialista en el desarrollo de experiencias multijugador masiva, podría tener entre manos algún título MMORPG, con base en la acción, tal como se intuye de la oferta de empleo que han emitido. “BioWare está contratando testers temporales. Nuestro candidato ideal sería aquel que haya jugado a títulos online como los MMORPGs (Star Wars the Old Republic, DC Universe Online) y a juegos de acción (Bayonetta, Devil May Cry, Infamous)”.
De este modo, las especulaciones sobre que pueden tener entre manos se podrían disparar. Con la licencia de Star Wars en posesión de Electronic Arts, podrían dar continuidad a su explotación, pero del mismo modo, otras licencias anteriores de Bioware, también podrían ser viables. Con ello, las apuestas están abiertas y el futuro concretará de que se trata.