Beta Destiny: Impresiones
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por fin llegó el día de probar la beta de unos de los juegos más esperados de los últimos tiempos, un juego llamado a marcar una nueva época, candidato a multitud de premios y seguramente será un referente absoluto en consolas de nueva generación. Su nombre es Destiny, sus creadores, Bungie.
Bungie ha querido hacer de Destiny una evolución de Halo, hacerlo más grande y complejo, añadiendo mejoras, con toques sociales, de RPG y MMO, pero manteniendo una jugabilidad perfecta, precisa y a prueba de bombas.A pesar de todo, Destiny es fundamentalmente un shooter, por lo que lo que se busca primordialmente es acción rápida y directa. Las conversaciones y los pateos de zonas buscando misiones típicas de un RPG no están presentes y en cualquier momento puedes ir a una misión o volver a la base pulsando una tecla. Igualmente, cuando las misiones están disponibles o nos espere una recompensa, se marcará en verde y bien visible un icono que nos indica a donde ir, TODO enfocado a no perder tiempo «tontamente». ¿Qué tiene de RPG? Pues, la creación de personajes, con sus clases, personalización de aspecto, subidas de nivel y habilidades. Sin complicaciones, muy sencillo y directo, pero con la posibilidad de crear muchas versiones de una misma clase según sean nuestras elecciones de subclase y habilidades. ¿Qué tiene de MMO? Pues es otro pilar del juego, estés donde estés, ya sea en la «ciudad» o en misiones habrá otros jugadores por ahí «pululando», con los que podemos hablar, bailar, invitar a patrulla o simplemente colaborar sin más. Es un juego donde el cooperativo es muy importante, a pesar de poder jugarse sólo si quieres. Bungie también destaca por ofrecer una Banda Sonora espectacular y en este caso no es menos, todo lo referente al sonido es espectacular, estelar y genial, la música en los combates te ponen los pelos de punta y es un placer absoluto.
Desde el primer momento que juegas a la Beta sabes que estás ante algo grande, una excelente cinemática nos mete en la historia y nos explica qué pasa en la tierra y de dónde salimos nosotros y porqué estamos en esta delicada situación (no explico más, que no me gusta destripar). Mi primera impresión gráficamente cuando empieza el juego y se ven imágenes ingame es de cierta decepción, no se ve mal, pero si algo borroso. Ese efecto pasa inmediatamente y cuando pasamos a la siguiente zona ya mejora bastante, técnicamente todo es bueno, pero sin destacar en nada, también sin defectos aparentes típicas de otros juegos, con zonas algo menos cuidadas, algunas texturas reguleras etc, de eso en Destiny NADA, todo cuidado al detalle. Con un poco más de juego ya notamos algunos efectos de luces muy buenos, algún efecto ambiental, viento, polvo…una buena cantidad de enemigos, y todo va PERFECTO y con una suavidad absoluta, es lo más impactante del juego, mejor y más estable que muchos juegos que ya están en el mercado.
Tenemos 3 Clases para elegir: Titán, hechicero y cazador. Son los típicos guerrero, mago y pícaro de los juegos de rol y están bien diferenciados. Yo elegí hechicero y me ha encantado, es una clase basada en la regeneración de habilidades, buena agilidad y poca armadura. Todas las clases tienen cosas en común, A salto (aunque cada clase ejecuta el doble salto de manera distinta), LB lanza granadas (es una habilidad que se recarga y cada clase lanza una diferente), lo mismo con el ataque cuerpo a cuerpo con RB. A nivel 4 ya tenemos nuestra superhabilidad, usando LB+RB. En todas las clases es demoledora, pero tiene un altísimo tiempo de recarga…no podemos abusar de granadas ni de superhabilidades, así que debemos centrarnos en el manejo de armas. Llevamos 3 ranuras para armas, 1 de ellas pesada y con cualquier clase podemos usar todas las armas, no hay ningún problema.
Tras las primera misión a modo de tutorial, llegamos a la Torre, una ciudad repleta de tiendas de todo tipo, el lugar perfecto para conseguir misiones y para pasar el tiempo entre dichas misiones. Cuando llegamos aquí ya somos nivel 2 y ya tenemos que acceder al menú para subir de nivel, ver nuestro inventario, comprobar armas y demás formalidades. Me encanta el diseño de los menús, muy moderno, se ve todo al tamaño justo que se tiene que ver y da la información de manera correcta, sin excesos. Es fácil comparar objetos y equipar el mejor y desechamos los que no queramos y obtenemos dinero (no hay que vender). Hay muchos NPCs, pero realmente en esta Beta interactuamos sólo con 4 o 5 y estamos limitados a nivel 8. Según nuestra clase tenemos un mentor u otro (que es el que nos da misiones), 2 facciones que nos dan recompensas (Crisol y Vanguardia), una basada en PVP y la otra en el juego cooperativo y la exploración y no son excluyentes. Un armero para comprar armas, que no es necesario por el momento porque se encuentran muchas. Algunos enemigos de más nivel sueltan esquemas que otro NPC nos descodifica amablemente. Estas piezas de armadura y armas son mejores y normalmente llevan mejoras que se desbloquean ganando experiencia mientras están equipadas, el equipamiento bueno se nota y mucho.