Ayer pudimos ver un fragmento de 6 minutos que nos permite ver como se juega lo nuevo de los creadores de The Finals.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue gratis a Buzz Lightyear en Brawl Stars
- ¡Oficial! El creador de It Takes Two presentará su nuevo juego en los The Game Awards
- Si tu main es Magneto, corre a conseguir esta skins gratis
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de esos títulos que pueden tenerlo todo o pasar desapercibidos por completo es ARC Raiders. El segundo título del estudio recién creado por ex-miembros de Electronic Arts, Embark Studios, junto a la conocida Nexon, llegará este próximo 2025 a Xbox Series X|S, PC y PS5 y parece que los cambios que recibió le han sentado bastante bien. Desde luego, el gameplay que mostraron ayer mismo, el primero que podemos ver, desvela un juego muy cuidado, mucho más de lo que esperábamos.
El estilo de ARC Raiders es el de un shooter multijugador tipo extracción, un género que puso de moda Escape From Tarkov y que también promete innovar Bungie con Marathon, su siguiente proyecto y que depende mucho de la manera en que el estudio enfoque el asunto. En este caso, no parece que vayamos a encontrar un sistema PvP, sino más bien solo PvE y de una manera bastante peculiar, pues recuerda a The Division en lo pausado de su acción, pero con esa evolución necesaria en la que la movilidad de sus personajes, con ganchos y capacidades para ascender a edificios, aporta una nueva visión estratégica que en sus amplios mapas vienen genial.
De una manera o de otra, una grata sorpresa de alto nivel
Porque al margen de lo que podemos ver en su gameplay, es precisamente como se ve, en un mapa en el que parece que nos estamos moviendo en una especie de Assassin’s Creed-shooter-futurista, que si bien no es una novedad, llama la atención lo cuidado que está el propio diseño del mapeado, con una iluminación espectacular tanto en exteriores como en interiores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De momento, no hemos podido probarlo ni podemos contaros nada más allá de este gameplay y las impresiones de otros medios que también se han mostrado sorprendidos por este futuro AAA fechado para 2025 y cuyo modelo de negocio ha cambiado de ser inicialmente un Free To Play al de un juego con precio, en este caso reducido, de 39,99€.