Análisis de Tour de France 2021



¿Estáis preparados para vivir en vuestra propia piel la emoción de cruzar la línea de meta en los Campos Elíseos y conquistar el ansiado Maillot Amarillo del Tour de France 2021?

Un año más nos encontramos ante el simulador por excelencia de ciclismo con Tour de France 2021, desarrollado como viene siendo costumbre por Cyanide Studio y publicado por Nacon. Un título que mantiene las bases jugables establecidas por sus predecesores y que añade unas cuántas mejoras para los fans de siempre y para esos nuevos jugadores que se adentren en el mundo de los simuladores de ciclismo. Como es costumbre cuenta con las 21 pruebas originales del Tour de France con cada una de sus modalidades (llano, sprint, montaña, etc.) y este año cuenta con más licencias de equipos profesionales, patrocinadores y prometen tener las bases de datos de los corredores actualizadas.

Lamentablemente nos volvemos a encontrar un año más ante el mismo motor gráfico y es que el juego no se caracteriza por ofrecer unos gráficos fotorrealistas y unos modelados exquisitos, aquí lo importante es el sistema de juego y su complejidad de perfeccionamiento.


Apartado técnico

Nos encontramos ante una versión del juego de Xbox One sin mejoras para nueva generación, pero con mejoras sustanciales respecto a su predecesor del año pasado. Se han mejorado sustancialmente las físicas (aunque sigue pareciendo un juego anticuado en este apartado), las mecánicas cuando nos encontramos dentro del pelotón y se ha renovado por completo el sistema de recuperación de nuestro personaje.

Pese a todo, la cámara en 1ª persona sigue siendo todo un acierto para la experiencia jugable del título, siendo probablemente lo más cercano a ser un ciclista profesional que un videojuego nos puede ofrecer a día de hoy.

El juego es una versión para Xbox One, sin mejoras ni detalles adaptados a Xbox Series. - ¡Comparte!    

Se ha incorporado un nuevo sistema de objetivos que aumenta la variedad de recursos que nos ofrece este título, ofreciéndote nuevas metas para completar cada una de las 21 etapas del Tour. En este punto debo añadir que el juego sigue teniendo un problema serio con lo que respecta a los entornos de las pruebas, y es que pese a que estas están bien diseñadas y cuentan con un buen nivel de detalle, no se puede decir lo mismo de todo lo que la rodea. Esto es más chirriante si nos fijamos en el público, que incluso se podría decir que sobra y que le resta bastante al apartado técnico del juego.

A pesar de todas estas mejoras, el juego pide a gritos un lavado de cara con un nuevo motor gráfico y con físicas más acordes a la actual generación, ya que da la sensación de ser un juego de final de Xbox 360 o principios de ONE. Cabe remarcar que el juego no llega totalmente en español, en lo que respecta a las voces, pero si incluye la sintonía oficial del Tour de France 2021, algo de agradecer.

Análisis de Tour de France 2021 - Analizamos Tour de France 2021, el título desarrollado por Cyanide que nos vuelve a traer el mejor simulador de ciclismo en consola.


Jugabilidad

Tanto si eres nuevo en la saga o eres un viejo conocido del simulador, nuestro primer paso debería ser el entrenamiento para aprender los conceptos básicos del juego (que pueden abrumarte un poco de primeras) o para perfeccionarlos, en este apartado es en el que más destaca el juego, ya que ofrece una cantidad de detalles excelentes para todo amante del ciclismo y hace que nos sintamos como si fuésemos nosotros los que llevásemos el traje de Lycra.

El juego nos permite gestionar la carrera del modo en el que prefiramos, con una cantidad de datos y consejos que hace que nos sea muy simple saber qué está pasando en todo momento y poder ordenarles a nuestros compañeros de equipo estrategias por el pinganillo. Todo ésto se disfruta muchísimo mas con la cámara en primera persona, uno de los grandes aciertos de la anterior entrega y de ésta que tenemos entre manos.

Análisis de Tour de France 2021 - Analizamos Tour de France 2021, el título desarrollado por Cyanide que nos vuelve a traer el mejor simulador de ciclismo en consola.

En lo que respecta a los modos de juego no hay ninguna novedad respecto al año anterior, se ha renovado el modo Carrera con más opciones de personalización y 89 etapas distintas que podremos disputar con el equipo que queramos, jugando o simulando cada etapa o el modo desafío en el cuál tendremos unas pruebas con unos tiempos a batir. Aparte de los modos Líder Pro y Equipo Pro, de los cuales hablaremos detenidamente más tarde.

Equipo PRO

El modo que más he disfrutado personalmente, empezando con la creación de un equipo con presupuesto limitado para fichajes de grandes ciclistas, tendremos que ir haciéndonos un hueco entre los grandes y llegar a ser el equipo número 1, gestionando traspasos para conseguir una plantilla de ciclistas que sean capaces de competir en cada uno de los distintos modos que nos ofrecen las distintas etapas de los campeonatos en los que participemos.

Líder PRO

Al contrario que en el modo anterior, aquí nuestro objetivo es crearnos un ciclista que llegue a ser el número 1 en todas las etapas que participemos para ir mejorando con la consecución de objetivos que nos harán mejorar las estadísticas de nuestro personaje.

La falta de novedades con algo de peso en los modos de juego, es un problema. No se siente novedoso. - ¡Comparte!    

Duración

Hablar de la duración de un juego de simulación es algo muy ambiguo, ya que éste título se puede disfrutar muchísimo tanto simulando como jugando y perfeccionando tus habilidades, nos dará una inmensa cantidad de horas para amortizar su compra con los pros y contras que ya hemos comentado.

Y es que alcanzar la excelencia sobre todo en sus dificultades más altas no es para nada sencillo y nos va a llevar a nuestro límite analítico de la situación de cada momento de la etapa.

La ausencia de un modo multijugador juega un papel en contra en la cantidad de horas que se le podrían brindar a este juego, un multijugador competitivo y cooperativo, sería una buena baza para dedicarle cientos de horas.


Conclusión

Tour de France 2021 nos ofrece la posibilidad de disfrutar del mayor evento ciclista del mundo gracias a sus modos de juego y mecánicas jugables tan bien implementadas, sus mejoras respecto a sus predecesores, aunque necesarias, son insuficientes y es que si algo le falta al juego es un lavado de cara jugable y visualmente.

Quizá lo más destacable es el nuevo sistema de objetivos, que esta vez si que aporta algo adicional al género y el modo MiTour rediseñado que está más pulido y ofrece una mejor experiencia.

Obviando todas estas cosas que hemos dicho, el juego es disfrutable, pero no lo consideraría un ‘must buy’ para comprar todas las ediciones anuales al contrario que sí pasa con muchas otras franquicias de juegos de deportes, con modos de juego muy consolidados y una base jugable mucho más sólida.

Análisis de Tour de France 2021 - Analizamos Tour de France 2021, el título desarrollado por Cyanide que nos vuelve a traer el mejor simulador de ciclismo en consola.
6.5
Recomendado

Lo Mejor

  • Variedad de etapas y modos de juego.
  • Número de licencias.
  • Renovación de mecánicas jugables.

Lo Peor

  • Motor gráfico antiguo y tosco.
  • Ausencia de modo multijugador.
  • Poco innovador.
5 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Nacho Díez

Nivel 27. Apasionado de los Metroidvania y con un mando en las manos desde que jugaba con mi padre en Sega Megadrive.

Deja una respuesta