Análisis My Hero One’s Justice

Por suerte cada vez vemos más videojuegos basados en anime en Xbox One. Esta tendencia es relativamente nueva, ya que la mayoría de este tipo de juegos se quedaban solo en las consolas de fabricantes japoneses Sony y Nintendo. Pero el enorme éxito que está teniendo actualmente My Hero Academia en Estados Unidos ha sido clave para que My Hero One’s Justice vea la luz en la consola de Microsoft. Se suele menospreciar a los videojuegos basados en el anime, muchas veces por centrarse únicamente en el fanservice, dejando de banda otros modos de juego, aunque es algo que no ocurre con este My Hero One’s Justice. 

Bandai Namco sabe como nadie sacar el mejor provecho de las franquicias anime que tiene a su disposición, lo hemos visto con la serie Naruto: Ultimate Ninja Storm o con los diferentes juegos de Dragon Ball, sin olvidar el excelente One Piece: Burning Blood, de hace un par de años. Bandai Namco ha sido valiente apostando por Byking, una desarrolladora con muy poca experiencia, siendo My Hero’s One Justice su primer trabajo para consolas.

Byking ha tratado con mucho mimo y cariño una de las franquicias de anime que más proyección tiene en el mundo, compitiendo de tú a tú con series tan conocidas como Dragon Ball o One Piece. Si no estas familiarizado con My Hero Academia quizás no te atraiga este notable juego de lucha, aunque por poco que te guste el anime deberías darle una oportunidad, ya que tiene todos los ingredientes para entretenerte durante un largo periodo de tiempo. Por el contrario, si eres fan del manga o anime de Kohei Horikoshi disfrutarás enormemente, al igual que te sorprenderá el excelente trabajo de adaptación del título. 


Apartado técnico

My Hero One’s Justice luce de forma espectacular, calcando el anime de manera sublime, el juego aprovecha absolutamente el Unreal Engine 4 y el estilo cellshading. Los personajes están fielmente recreados, los cuales sufren desperfectos en el fervor de la batalla, perdiendo parte de sus trajes de héroes. Por ejemplo en Midoriya vemos como, al igual que en el anime, el brazo se le va deteriorando con cada ataque. Los escenarios también reciben las consecuencias del inmenso poder de los villanos y héroes de My Hero One’s Justice, veremos paredes caerse, volar arboles, grietas y cráteres en el suelos e infinidad de destrozos, pero por desgracia no influye en nada en la jugabilidad del combate, se echa de menos un cambio de área o un cambio radical del escenario, como por ejemplo vemos en juegos como Dragon Ball FighterZ.  

La cámara no suele fallar, pero en ocasiones lo hace, no es nada nuevo en este tipo de juegos, es santo y seña de los juegos basados en anime de Bandai Namco. Como ya ocurrió con el reciente Naruto to Boruto: Shinobi Striker el frenesí de la batalla hace que en ocasiones perdamos de vista al personaje y no sepamos muy bien que está pasando, aunque ocurre bastante menos que en el videojuego de Soleil no deja de ser molesto. En lo que no defrauda My Hero One’s Justice es en los diferentes golpes especiales, cada superataque de personaje (hay tres diferentes) es un espectáculo visual, si eres fan de My Hero Academia prepara el babero. 

My Hero One’s Justice cuenta actualmente con un amplio plantel de luchadores, un total de veintidós, hay dos Izuku Midoriya, uno de ellos con su nuevo Shoot Style (estilo disparo) y dos personajes desbloquables: All for One y Endeavor, este último era el incentivo de reserva, aunque también se puede conseguir mediante DLC de pago. En escenarios tampoco se queda corto el videojuego de Bandai Namco, contando con quince, todos ellos representativos en la historia del anime. En el apartado sonoro cuenta con un excelente doblaje al japonés totalmente fiel a la serie, pero por desgracia, también habitual en este tipo de juegos, no cuenta con la banda sonora del anime, aunque se la intenta imitar no llega a la excelencia del soundtrack original de My Hero Academia. 


Jugabilidad

Si buscas un juego de lucha con profundidad, posiblemente My Hero One’s Justice te decepcione. En ningún momento Byking quiere competir con títulos como Soul Calibur VI, Killer Instinct o Dragon Ball FighterZ, su esquema de videojuego es más parecido a los añorados Naruto: Ultimate Ninja Storm o Dragon Ball Xenoverse, juegos de lucha con un estilo arcade y sencillos de jugar. Aunque si se profundiza encontraréis cierta estrategia que puede ser clave para alzarnos con la victoria. 

El videojuego te brinda la posibilidad de combatir de dos maneras diferentes, Normal o Manual. En normal, no deberemos hacer gran cosa, solo machacar el botón de ataque para combatir, por el contrario en Manual da mucha más libertad para personalizar diferentes y espectaculares combos. Al recibir y al implantar daño a nuestro rival la barra de super, llamada Plus Ultra, irá aumentando llegando hasta el nivel tres. Cada personaje tendrá a su disposición tres superataques, cada uno más poderoso, en el de tres medidores tus dos personajes de apoyo te echarán un cable lanzando un espectacular ataque triple-combinado, infringiendo una gran daño al enemigo.

La espectacularidad es lo más llamativo de los combates de My Hero’s One Justice, el juego permite correr por las paredes, hacer grande saltos o empotrar literalmente a nuestro enemigos contra todo tipo de superficies, todo ello se mueve a un ritmo vertiginoso. Algo que nos ha gustado especialmente es el coche de fuerzas, si lanzamos un ataque al mismo tiempo que nuestro enemigo se generará un Quick Time Event en el que el jugador debe machacar botones según el orden indicado, al ganar el ganador devolverá el ataque a su enemigo causándole el doble de daño. 


Duración
La gran baza de My Hero One’s Justice son los diferentes modos de juego, son variados y entretenidos. El Modo Historia cuenta con 83 episodios, todos y cada uno de ellos recreando combates que ya vimos en el anime, se divide en tres partes: La historia vista por los ojos de los diferentes protagonistas del anime como All Might, Iida, Bakugo o Midoriya y la otra vista es la perspectiva del mal, los villanos como All for One, Stain o Tomura Shigaraki.

La última parte se desbloquea al acabar la historia de los villanos. En cada episodio del modo historia habrá un objetivo extra que realizar para conseguir diferentes items y monedas que nos servirán para personalizar diferentes trajes de nuestros personajes. 

A nuestro parecen el mejor modo de My Hero One’s Justice es el Modo Misiones, donde deberás completar misiones con condiciones especiales. Nos harán elegir tres personajes, los cuales deberás subir su nivel para hacer mapas superiores, es ahí donde la estrategia toma protagonismo, la salud de cada personaje no se restablecerá al acabar la pelea, lo que nos obligará a cambiar de personaje en cada combate para no quedar eliminados, aun así el juego cuenta con elementos en forma de bebidas y comida que nos ayudarán a tener más energía, a recuperar la vida o empezar con la barra Plus Ultra llena desde el principio. 

Byking también a dotado a My Hero One’s Justice con un divertido Modo Arcade, en que deberemos superar seis fases, cada una de ella como es lógico más difícil que la anterior. El videojuego también cuenta con un modo entrenamiento para perfeccionar nuestro combate, un modo partida local, para jugar contra la CPU o contra un amigo y un modo multijugador, en el cual no hemos tenido problemas ni para encontrar partidas ni durante la disputa de las mismas. 

No podemos acabar este análisis sin mencionar el Modo configuración de personaje, en el cual se podrá personalizar nuestro personaje preferido con cientos y cientos de objetos que habremos ganado previamente en el Modo Historia o en el Modo Misiones. 


Conclusión

Byking y Bandai Namco han sabido recrear increíblemente bien el anime y el manga de My Hero Academia en My Hero One’s Justice, ofreciendo un videojuego muy divertido que te atrapará durante horas en tu Xbox One. Es cierto que en términos de profundidad no puede competir con otros títulos de lucha, pero tampoco lo busca, juega a otra liga totalmente distinta. My Hero One’s Justice gustará mucho, muchísimo a los fans del manga de Kohei Horikoshi, pero también a los que añoran juegos como Naruto: Ultimate Ninja Storm.

*Gracias a Bandai Namco por habernos proporcionado el material para la review.

8
NOTABLE

Lo Mejor

  • Excelente recreación del anime
  • Muchos modos de juego
  • Su jugabilidad arcade
  • Combates espectaculares
  • Muy divertido

Lo Peor

  • Algunos combates llegan a ser caóticos
  • El combate tiene poca profundidad
  • Los PJ de apoyo aportan muy poco al combate
  • ¡¡Ya cuenta con DLCs de misiones de pago!!
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

1 Comentario
  1. Sylar Rules

    30 octubre, 2018 en 14:28

    @KAKAROT_BCN Buen análisis. Al final parece mejor de lo que pintaba. Lo pillare cuando baje de precio.

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis My Hero One’s Justice

por Joan Vidal tiempo de lectura: 6 min
1