Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Bandai Namco ha querido poner toda la carne en el asador este 2018, ya que después del excelente Dragon Ball FighterZ lanzado en enero, prepara para este final de año una avalancha de títulos como Soul Calibur VI, Tales of Vesperia: Ultimate Edition o My Hero’s One Justice. Y Naruto también ha querido apuntarse, el manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto está viviendo una segunda juventud con la publicación de las historias de Boruto, hijo de Naruto, es por ello que Naruto to Boruto: Shinobi Striker comparte protagonismo entre padre e hijo. Este nuevo juego se destapa completamente de los anteriores juegos del ninja de Konoha de CyberConnect2, los conocidos Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm.

En esta ocasión el desarrollo corre por cuenta de Soleil, y rompe por completo con los anteriores juegos de Naruto, enfocando el videojuego al modo cooperativo online, permite que ocho jugadores, en equipos de cuatro,  luchen entre si para superar misiones o simplemente superar pruebas competitivas como conquistar bases o eliminar rivales.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Apartado Técnico
A diferencia de la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm de Cyberconnect2, Soleil a decidido centrar sus modelos en el manga y no en el anime, por lo que vemos mucho más sombreado y colores no tan vivos en los personajes, algo que nos ha gustado mucho, ya que lejos de copiar la formula, Soleil ha decidido apostar por su propio estilo artístico, y funciona de maravilla. Todos los personajes, contando con nuestro avatar, están perfectamente recreados, mostrando en todo momento un cellshading espectacular. El lobby del juego, es algo pequeño si lo comparamos con otros juegos parecidos como la saga Dragon Ball Xenoverse, aunque al igual que los modelos de los personajes está fielmente recreado al manga de Masashi Kishimoto, como La Roca Hokage, la montaña de la Villa de Konoha, una montaña donde están esculpidos todas las caras de los Hokages que han gobernado la villa.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

A pesar de que Naruto to Boruto: Shinobi Striker cuenta con poca variedad de escenarios lo compensa con la gran área de combate de cada uno de ellos, siendo ideales para combatir libremente los frenéticos combates del videojuego, que por desgracia la cámara no es capaz de seguir, lo que hará que muchas veces perdamos por completo la noción de nuestro personaje, Aunque no es algo nuevo en los juegos de Bandai Namco, la anteriormente nombrada saga de Dragon Ball Xenoverse tiene un problema similar.

Como es habitual en este tipo de juego de anime, la banda sonora no es la oficial de Naruto, pero no desentona en absoluto ya que es bastante similar a la serie, el videojuego permite elegir el idioma de las voces al inglés o japonés, siendo está última opción casi un obligación para los fans que han seguido la serie desde sus inicios, ya que todos los seiyuus originales de Naruto estará presentes en el videojuego.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Jugabilidad
Lo primero que tenemos que hacer en Naruto to Boruto: Shinobi Striker es crear nuestro avatar: podemos personalizar varios aspectos de nuestra ninja, corte y color del pelo, rasgos faciales, la cinta ninja característica de la serie o la ropa, toda ella inspirada en los personajes de Naruto, durante el juego al superar misiones nos irán dando diferentes pergaminos los cuales son serán intercambiables por diferentes items de personalización, por lo que una vez introducidos en el juego se podrá seguir cambiando diferentes aspectos del avatar. Pero sin duda, la decisión más importante que deberás tomar será tu rol de combate, habrá cuatro tipos:

  • Ataque

Rápidos y poderosos, destacan en combates a corta distancia, aunque son muy frágiles y débiles a distancias largas, este rol de combate hace imprescindible dominar la técnica del cambiazo.

  • A distancia 

Este rol potencia los ataques a distancia, por lo que es vital utilizar herramientas ninja adecuadas para acabar con tu rival, sus armas son débiles a corta distancia.

  • Defensa

Al contrario de los dos roles anteriores, este estilo de combate es totalmente defensiva, aunque podrá atacar al enemigo con contundentes armas, su misión será proteger a sus compañeros, bases y así mismo con su gran resistencia.

  • Curación

Este rol al igual que la defensa se basa en proteger a tus aliados, puedes curar tus amigos y a ti mismo con tu increible poder de curación, no son buenos atacando ni defendiendo, pero es un estilo de combate básico en un equipo.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Nuestro avatar podrá elegir los cuatro roles diferentes pero solo uno estará disponible en combate. Al morir, durante el respawn se podrá cambiar de estilo, por lo que debemos elegir bien el estilo de combate que más se asemeja a nuestra forma de luchar o a la misión concreta a la cual nos enfrentamos. Cada rol tendrá dos super ataques diferentes que ejecutaremos con los botones LB y RB respectivamente, cada uno de ellos estará inspirado en nuestro rol de lucha, también contaremos con un ataque definitivo que bien utilizado durante el combate puede ser vital para nuestro equipo y para nosotros mismos.

La decisión más importante que deberás tomar en Naruto to Boruto: Shinobi Striker será tu rol de combate - ¡Comparte!    

Soleil ha creado un sistema de combate simple y sencillo para todo el mundo, se resume en ataques de corto alcance, de largo alcance, herramientas ninja, saltar y los diferentes super ataques, pero aunque el juego sea sencillo requerirá de cierta estrategia para ganar los combates, tener un equipo equilibrado es la clave para salir vencedor, aunque no lo vemos reflejado en los diversos combates online que hemos jugado, donde la mayoría de jugadores, pasan del equipo y únicamente se dedican a atacar al enemigo. Todo esto hace de Naruto to Boruto: Shinobi Striker un videojuego con un combate frenético, donde, como ya hemos dicho, la cámara será incapaz de seguir nuestro ritmo, lo que dificultará combate notablemente.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Duración
Previamente a cada combate nos moveremos en el lobby donde encontraremos tan solo cinco elementos para nuestra aventura, Sakura y Tenten estarán para personalizar nuestro avatar o transformar los pergaminos ganados en recompensa. También encontraremos a Sasuke Uchiha, en la Biblioteca de técnicas Ninja, el cual nos permitirá elegir un maestro VR que nos hará ganar con cada batalla experiencia con el que aprenderemos nuevas técnicas del maestro elegido, por ejemplo si elegimos Naruto aprenderemos el Rasengan; el maestro Kakashi por su parte presenta nuestro modo preferido: La RV Arena de técnicas Ninja, que consiste en superar diversas pruebas catalogadas por rangos, con cada misión superada nos darán recompensas y subiremos el nivel del personaje, algo que no influye en su fuerza. Aquí encontraremos el único modo offline del título, aunque es un modo estéril, ya que se hace imposible superar ciertas pruebas solo, y te obliga a buscar ayuda online. Por suerte, este funciona bastante bien, y no hemos tenido problema en conseguir ayuda de otros jugadores para superar las misiones planteadas.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Repartidos por el lobby iremos encontrando diferentes personajes emblemáticos de la serie de Naruto que nos pedirán que hagamos misiones todas ellas relacionadas con la trama de la historia, al superar esas pruebas nos darán jugosas recompensas en forma de pergaminos que deberemos intercambiar en la tienda de Tenten y la posibilidad de desbloquear nuevos maestros VR.

Bandai Namco busca con este título establecer las bases para una especie de Dragon Ball: Xenoverse de Naruto.  - ¡Comparte!    

Por último y quizás más importante para Soleil será La Hacienda Hokage, en ella encontraremos a Naruto (actual Hokage de la villa) que nos planteará diferentes tipos de combate en línea, como la Partida Rápida y La Liga Mundial Ninja, el verdadero modo competitivo del videojuego. En este modo encontraremos cuatro tipos de lucha: Combate de Banderas, combates de bases, combate de barreras y combates simples de lucha, en las que el equipo que más puntos consiga se alzará ganador. Shinobi Striker proporciona muchas horas de diversión, más aun en compañía de amigos, aunque con el tiempo puede llegar a ser repetitivo por sus escasos modos de juego.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker


Conclusión
Naruto to Boruto: Shinobi Striker consigue finalmente su objetivo de enganchar al jugador, más aun si es fan de Naruto, a base de ser un videojuego realmente divertido. Su sistema de combate, aunque bastante simple, buscará en todo momento que ejecutes la estrategia coordinándote con tu equipo. El modo RV Arena de técnicas Ninja es quizás el mejor modo del juego, siempre en compañía, ya que su modo en solitario es más una anécdota que un modo en sí, necesitando la ayuda constante de compañeros online para poder superar la mayoría de misiones.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un buen comienzo del renacer de la serie después de los excelentes juegos de CyberConnect2, y da la sensación que Bandai Namco quiere repetir la trayectoria seguida con los Xenoverse de la saga Dragon Ball y el éxito a largo plazo que parece estar teniendo este estilo de juego. No sería inesperado ver que Shinobi Striker recibiera más contenido gratuitamente para ampliar la base de usuarios y fidelizar a los existentes.

*Gracias a Bandai Namco por habernos proporcionado el material para la review.

7
NARUTO XENOVERSE

Lo Mejor

  • El estilo gráfico
  • La personalización del avatar
  • Las misiones Arena VR

Lo Peor

  • La cámara será nuestro peor enemigo
  • El lobby es muy pobre
  • El modo offline
  • Sin modo historia
  • Su éxito depende de la comunidad
8 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
6 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

Deja una respuesta

Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

por Joan Vidal tiempo de lectura: 6 min
0